Policías de Tucumán se entrenaron en Taekwondo.

Pioneros en el país

Tucumán, primera provincia en entrenar policías en taekwondo

14/09/2021 | 19:14 | Se trata de una capacitación en defensa personal y artes marciales. Participaron en primera instancia 44 mujeres de la fuerza. Posteriormente entrenarán a los hombres.

Tras una intensa capacitación en "defensa personal y artes marciales" a la que asistieron mujeres de la fuerza policial, Tucumán se convirtió en la primera provincia del país con policías entrenados en la disciplina del taekwondo.

A través del plan de capacitación integral que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se desarrolló un curso en coordinación con la Federación Tucumana de Taekwondo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este martes se realizó el acto de entrega de certificados a las 44 mujeres policías que realizaron el curso.

En una próxima etapa serán entrenados hombres de la institución policial.

“La capacitación y formación son algunos de los ejes principales del Ministerio de Seguridad y de la Policía, y en el taekwondo hemos encontrado una disciplina que no solamente ayuda en la formación continua sino que también es una herramienta clave para el uso racional de la fuerza", expresó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Tragedia en Tucumán

El hecho ocurrió cerca del mediodía en el pasaje Santa María de Oro al 1.000, al sur de la capital provincial. 

La radio se renueva

Consolidados los programas con información regional en Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rosario, se sumaron recientemente Río Cuarto y Ushuaia.

Investigación en Córdoba

Se trata de cinco efectivos de la fuerza que ahora son investigados por el delito de "homicidio calificado por la calidad del autor" y "homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal".

Misterio en Córdoba

Los efectivos fueron acusados por desobediencia a la fiscal. Habrían divulgado imágenes del rastrillaje en el campo de Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida y único imputado.