Sigue la lucha contra el fuego en Bialet Massé.
Sigue la lucha contra el fuego en Bialet Massé.

Fuego en Córdoba

Controlan incendio en el "viejo basural" de Bialet Massé

02/06/2020 | 07:21 | Es en la zona de las terrazas y no hubo viviendas en peligro. El secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta, afirmó que "es probable que las llamas hayan sido iniciadas por el hombre".

Audios

Investigan las causas del incendio de Bialet Massé

Bomberos voluntarios combaten un incendio en Bialet Massé

Bomberos voluntarios de Bialet Massé controlaron un incendio forestal en la zona rural de esa localidad de Punilla.

Uno de los efectivos precisó a Cadena 3 que el foco se concentró “en el basural viejo del pueblo” y aseguró que no hubo viviendas en riesgo, pero que igualmente participó personal del cuartel local y de zonas aledañas.

El secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que trabajaron unos siete cuarteles de bomberos y que están investigando cómo iniciaron las llamas, aunque afirmó que "es probable que hayan sido iniciadas por el hombre".

Cabe recordar que este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario, por lo que las autoridades provinciales además de supervisar las tareas de las dotaciones, saludaron y felicitaron a las mismas en su día.

Informe de Carlos Castro Torres y Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Atentado en Córdoba

Sucedió en las últimas horas en la punta de línea que la empresa de transporte tiene en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. "Muy apenados e indignados", expresó el titular de la compañía. Mirá.

Fuego en Córdoba

Las llamas ya devoraron cerca de mil hectáreas. Al ser escarpado y complicada la zona los bomberos aún no pudieron alcanzar la línea de fuego. Trabajan dotaciones de tres regionales

Macabro hallazgo

Se trata de Beatriz Bustos, de 42 años. Los investigadores creen que fue asesinada en su domicilio de barrio Alto Alberdi y finalmente arrojada en el lugar donde fue encontrada.

Cuarentena en Córdoba

Alcira Burgos, la apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familias se refirió a la desprotección que sufre el sector. "Es un atropello grande hacia nosotros", aseguró en diálogo con Cadena 3.