Fuego en Córdoba: continúa activo el incendio en las sierras de Alpa Corral

Fuego en Córdoba

Continúa activo el incendio en las sierras de Alpa Corral

30/05/2020 | 09:00 | Las llamas ya devoraron cerca de mil hectáreas. Al ser escarpado y complicada la zona los bomberos aún no pudieron alcanzar la línea de fuego. Trabajan dotaciones de tres regionales

Audios

Fuego en Córdoba: continúa activo el incendio en las sierras de Alpa Corral

Bomberos combaten un incendio de gran magnitud en las sierras de Alpa Corral, en el sur de la provincia de Córdoba.

Durante este viernes trabajaron dotaciones de tres regionales la 3, la 5 y la 10.

Al ser tan escarpado y complicado la zona del Cerro Montoso y Piedra Bola, y ser un sector de muchas quebradas no se pudo alcanzar la línea de fuego y por eso continúan este sábado las tareas para apagar el fuego. 

Afortunadamente se trata de una zona de pastizales, pajonales y no alcanzó aún la zona forestal.

Las llamas se originaron el miércoles y el jueves se extendieron hacia el límite con San Luis, según lo informado a Cadena 3 por el subjefe de los bomberos voluntarios local, Lucas Molina.

Las llamas ya consumieron cerca de mil hectáreas en las sierras.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Un gran susto

El edificio está ubicado frente a Plaza de Mayo. El fuego habría sido provocado por fallas en un motor de aire acondicionado del tercer subsuelo. No hubo heridos.

Crimen en San Lorenzo

La víctima tenía 16 años. Estaba pidiendo monedas en un esquina cuando recibió los disparos de dos sujetos en moto. Un joven de 24 años resultó herido.

Fuego en Oliva

El propio dirigente rural, Gabriel De Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que las llamas se iniciaron “30 metros adentro de un lote”. Se quemaron 25 hectáreas de maíz y 5 de trigo. No descartó que se vincule con su actividad institucional. 

Cifras oficiales

Lo indicó un sondeo realizado por Emiliano Arona, licenciado en Biología. En Río Grande, son una amenaza porque atacan a las ovejas.