Carlovich tendrá su monumento en estadio Central Córdoba (por Eugenia Iérmoli)

Homeneja al "Trinche"

Carlovich tendrá su estatua en la cancha de Central Córdoba

19/05/2020 | 08:44 | El ex futbolista, que falleció días atrás luego de un brutal asalto, será homenajeado en el Estadio Gabino Sosa.

Audios

Carlovich tendrá su monumento en estadio Central Córdoba (por Eugenia Iérmoli)

El “Trinche” Carlovich, la leyenda del fútbol argentino que falleció por las heridas que le dejó el brutal asalto del que fue víctima a principios de mayo cuando andaba en bicicleta, tendrá su propia estatua en el Estadio Central Córdoba de la ciudad de Rosario.

La escultora tendrá tamaño real y se levantará con la fundición de llaves de bronce, donadas por fanáticos de todo el país.

El diputado provincial, Rubén Giustiniani, autor de la iniciativa, dijo a Cadena 3 que de esta manera el ex futbolista “será inmortalizado en el mismo lugar donde se convirtió en ídolo, y en donde después fue a ver todos los partidos que allí se disputaron”.

“Que un ejemplo para chicos y chicas que empiezan a jugar al fútbol y hacer deportes. Queremos juntar llaves de bronce para construir el monumento, que lo tenga para siempre en su querido estadio Gabino Sosa”, explicó.

El hijo del “Trinche”, Bruno, dijo que siente un “orgullo terrible”. “Van a hacer un monumento en el Gabino Sosa que era la casa de él, es algo fantástico, se lo merece y nos llena de orgullo”, agradeció.

También presentaron una propuesta de ordenanza para colocar su nombre a una de las calles que bordea el mismo estadio.

El ex volante e ídolo de Central Córdoba, considerado como uno de los mejores futbolistas santafesinos de la historia, fue asaltado y golpeado en la tarde del miércoles 6 de mayo en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Carlovich, de 74 años, fue abordado por un atacante "que lo golpeó, aparentemente con un palo, para robarle su bicicleta" cuando transitaba por la avenida Eva Perón y Paraná, en el barrio Belgrano, cerca de su domicilio.

No se pudo recuperar de las lesiones y falleció dos días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Violación de la cuarentena

La Unidad Regional II de  Rosario hizo un informe en el que argumentó no tener "conocimiento" de la realización de la ceremonia. Investigan quién fue el organizador del evento.

Robo fatal en Rosario

Se trata de un hombre de 32 años que fue imputado por robo seguido de muerte. La fiscal a cargo de la investigación dijo a Cadena 3 que un segundo golpe del atacante habría sido determinante.

Arte en la cuarentena

Fue creado por un estudio de publicidad y se viralizó por las redes sociales. Muestra a esa ciudad italiana vacía, pero les pone palabras a las esculturas para ponderar su hermosura y culmina con un mensaje de esperanza. Mirá.    

103° aniversario

Por primera vez, el homenaje católico por las apariciones de la Virgen se realizó sin peregrinos ni manifestaciones de fe en las calles debido a las medidas de seguridad ante la pandemia. Mirá.