Fieles celebran desde sus casas el día de Virgen de Fátima (Por Héctor Lorenzo)

103° aniversario

Fieles celebraron en sus casas el Día de la Virgen de Fátima

13/05/2020 | 23:38 | Por primera vez, el homenaje católico por las apariciones de la Virgen se realizó sin peregrinos ni manifestaciones de fe en las calles debido a las medidas de seguridad ante la pandemia. Mirá.

Audios

Fieles celebran desde sus casas el día de Virgen de Fátima (Por Héctor Lorenzo)

La celebración católica por el 103 aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima se conmemoró alrededor del mundo, sin peregrinos ni manifestaciones de fe en las calles, por primera vez en un siglo que se impide el acceso del público por las medidas de seguridad implementadas para contener la pandemia de coronavirus.

Esta ceremonia centenaria marca el día en que tres niños pastores aseguraron haber sido testigos de visiones de la Virgen en 1917.

El periodista de Cadena 3 en Italia, Héctor Lorenzo recordó en diálogo con "Viva la radio" que la Virgen en su aparición a los tres "pastorcitos" de Portugal, pidió y remarcó la importancia de rezar el rosario para “salvar al mundo”.

Celebración en Portugal, lugar de la aparición

En el caso del santuario de Portugal, se decidió celebrar la fecha a "puertas cerradas". Tradicionalmente, el santuario concentraba a decenas de miles de personas desde el día anterior. 

Por su parte, la Iglesia llamó a encender velas en casa y a seguir la liturgia por medios telemáticos, en una "peregrinación del corazón".

Sin embargo, este martes dos peregrinos saltaron las restricciones de seguridad e intentaron llegar a la Capilla de las Apariciones pero fueron frenados por los agentes de seguridad y quedaron detenidos por la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa, informó el Santuario a medios portugueses.

"Una peregrinación de mayo atípica". Así presentó el propio santuario la que es una conmemoración que incluye la tradicional procesión de las velas, el rezo del rosario y la misa, el otro punto destacado de la celebración.

Al igual que el santuario de Lourdes, Francia, Fátima atrae a unos seis millones de peregrinos de todo el mundo cada año para agradecer a Nuestra Señora de Fátima, o para pedir ayuda.

Las autoridades pidieron este año a las personas que no viajen debido al brote de coronavirus y la policía montó un cordón de seguridad y acordonó las rutas que conducen al santuario.

Informe de Hector Lorenzo.

Te puede Interesar

Símbolo patrio

Los elencos de distintos organismos gubernamentales homenajearon las estrofas con nuevas versiones. Además, enviaron su mensaje de apoyo a quienes luchan contra la pandemia.

Luto en el deporte

De manera espontánea, un grupo de personas se acercó a las puertas del club Atlético Central Córdoba, donde colocaron carteles para despedir y pedir justicia por el ex futbolista asesinado.

Alerta por coronavirus

Son los hermanos Bruno y Luciano Giovos, quienes trabajan como músicos en el barco. Están en Lisboa, Portugal, hace 40 días. No pueden salir de sus camarotes y no saben cuándo regresarán a Carlos Paz, donde viven.