Día del Himno Nacional Argentino.

Símbolo patrio

Los emotivos homenajes por el Día del Himno Nacional

11/05/2020 | 11:05 | Los elencos de distintos organismos gubernamentales homenajearon las estrofas con nuevas versiones. Además, enviaron su mensaje de apoyo a quienes luchan contra la pandemia.

Coros, bandas y orquestas de distintos organismos gubernamentales homenajearon este lunes el Día del Himno Nacional Argentino.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, conmemoró la fecha con una frase contundente de la canción patria, en tiempos de pandemia, cuando el país y el mundo lucha por mitigar la propagación del coronavirus: "Al gran pueblo argenitino salud".

Además, compartieron un video que acompaña las estrofas del Himno Nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en todo el país en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gendarmería Nacional también compartió imágenes del Himno interpretado por integrantes de la Banda de música del Instituto de Formación de Gendarmes ”Gendarme Félix Manifior”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también difundió un video de una versión del Himno realizada por el Coro Municipal, la Banda Municipal y la Orquesta de Cuerdas.

Las imágenes fueron grabadas por los integrantes cada uno desde su casa, como lo vienen haciendo con diversas producciones desde que empezó el aislamiento social.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera, un año más tarde. El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII lo adoptó formalmente como Himno Nacional Argentino.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

??Un di´a como hoy, pero de 1813, la Soberana Asamblea General Constituyente aprobo´ por decreto, como “u´nica Marcha Patrio´tica en las Provincias Unidas del Ri´o de la Plata”, la letra del que seri´a nuestro Himno Nacional, mucho ma´s largo que el actual. ? ? ??La letra fue escrita por Vicente Lo´pez y Planes y la mu´sica pertenece a Blas Parera.? ? ????En el Di´a del Himno Nacional Argentino, recordamos la brillante interpretacio´n de la Banda de Mu´sica junto a su director, el Comisario Inspector Sebastia´n Del Carpio y la armoniosa voz de @cokiramirez , el pasado 13 de noviembre en el Espacio Quality.? ? ??Es nuestro deseo, a trave´s de este homenaje entrelazarnos en un espi´ritu de unio´n y recordar el orgullo de ser argentinos.

Una publicación compartida de Policía de Córdoba (@policiacbaof) el

/Fin Código Embebido/


La emoción de Los Pumas con el Himno (2015)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Luto en el deporte

De manera espontánea, un grupo de personas se acercó a las puertas del club Atlético Central Córdoba, donde colocaron carteles para despedir y pedir justicia por el ex futbolista asesinado.

Córdoba, en cuarentena

El COE habilitó que los comercios vuelvan a abrir sus puertas de 14 a 20. También retornan a sus tareas: independientes, inmobiliarias, peluquerías, quinielas, mudanzas y mayoristas. Fotos y video.

Dramático

Un joven francés se defendió a los puños durante el ataque de animal. “Cuando le vi la cara supe que quería matarme”, aseguró. Sólo sufrió unas leves heridas en una pierna.