Aumentan frecuencias y autorizan hasta 20 personas paradas

Transporte en Córdoba

Aumentan frecuencias y autorizan hasta 20 personas paradas

26/02/2021 | 07:12 | La Municipalidad de Córdoba y el COE acordaron ampliar la capacidad de ocupación de pasajeros en los colectivos urbanos. El objetivo es atender la demanda de docentes y alumnos a partir del 1 marzo.

Audios

Aumentan frecuencias y autorizan hasta 20 personas paradas

Pese a la disposición que sólo permitía viajar sentado en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, es frecuente en los horarios pico que las unidades se encuentren atestadas.

Ante esto, las empresas de transporte habían presentado un pedido de ampliación de capacidad al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual accedió a habilitar desde este jueves que hasta 20 personas viajen parados por unidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La nueva resolución también se debe a que en los próximos días comienzan las clases presenciales en todos los niveles, y se busca responder a la alta demanda que generan los docentes y alumnos.

Si bien el sistema continúa en emergencia, la Secretaría de Movilidad Urbana estableció que se acompañe el regreso de ciclo lectivo incorporando 108 unidades a las 470 que circulan actualmente, totalizando 578 colectivos en sus servicios.

Además, cada empresa contará con unidades de refuerzo, que estarán disponibles para atender cualquier eventualidad o necesidades del servicio en esta nueva etapa.

De esta manera, el transporte urbano de pasajeros de la ciudad funcionará con el 83 por ciento de su flota disponible, mientras que la demanda de viajes continúa baja y es actualmente del 52 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. 

El subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, recordó que antes de la pandemia el sistema funcionaba con 650 mil pasajes diarios, muy por encima de los 220 mil registrado durante el corriente febrero.

“Hemos analizando el corte de boleto en cada franja horaria. Con el porcentaje autorizado y las unidades de refuerzo estamos preparados para transportar 640 mil cortes de boleto, lo cual es suficiente para la burbuja de pasajeros actual”, dijo a Cadena 3.

Guevara anticipó también que a partir del 1 de marzo, estará disponible una aplicación para personalizar la tarjeta Red Bus. Además, las empresas contarán con los horarios, paradas y frecuencias habilitadas en sus sitios oficiales: ersaurbano.comtam-se.com.arconiferalsacif.com.ar.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Paritaria nacional 2020

El titular del gremio de choferes, Roberto Fernández, informó a Cadena 3 que recibirán 15 mil pesos no remunerativos correspondientes a los últimos tres meses del año.

Vuelta a clases

Lo dispondrá la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino a partir de este jueves. Era un reclamo que trasladó el sector en las últimas semanas.

Universidad de Córdoba

El secretario Académico, Guillermo De Leonardi, precisó a Cadena 3 que desde este viernes empiezan los preparativos. La idea es que los alumnos cumplimenten las horas pendientes.

Investigación en Córdoba

Ocurrió el miércoles por la noche. La bala ingresó por la zona lumbar izquierda y se alojó cerca de la columna. Se encuentra fuera de peligro.