UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de transporte

Paritaria nacional 2020

UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de transporte

25/02/2021 | 19:49 | El titular del gremio de choferes, Roberto Fernández, informó a Cadena 3 que recibirán 15 mil pesos no remunerativos correspondientes a los últimos tres meses del año.

Audios

UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de transporte

El gremialista precisó que la suma fija será abonada por los empresarios en tres veces a mediados de marzo, abril y mayo para cerrar las paritarias del 2020.

"Si llega a haber un feriado el 15 de esos meses, el depósito correspondiente se hará al siguiente día hábil. Además, se acordó iniciar el 4 de marzo la negociación de la paritaria 2021", declaró Roberto Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia, había advertido este jueves a la mañana sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas desde esta medianoche si fracasaba el encuentro en el Ministerio de Trabajo.

La UTA reclamaba que los sectores empresarios definan cómo pagarán un porcentaje que casi orilla un 12 por ciento de pérdida de los salarios de 2020 frente a la inflación.

Roberto Fernández, por otro lado, señaló que hasta el momento alrededor de mil choferes se contagiaron de coronavirus, y que 18 de ellos fallecieron. 

"Estamos en medio de la pandemia, poniendo el hombro desde el inicio. Hablamos con el ministro (de Trabajo) y aseguró que el orden son las personas de 80 años, las de 70 años, los Policías y luego nosotros", agregó.

Además, admitió que en los horarios pico "es muy difícil" cumplir con la resolución sobre la capacidad de pasajeros en las unidades. "La gente se enoja, entonces no viajan sólo 10 personas paradas, sino mucho más, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba y el COE acordaron ampliar la capacidad de ocupación de pasajeros por unidad. La idea es atender la demanda de docentes y alumnos a partir de marzo.

Vuelta a clases

Lo dispondrá la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino a partir de este jueves. Era un reclamo que trasladó el sector en las últimas semanas.

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Farías, de 57 años y Yolanda Vargas, de 55. Iban en un auto que colisionó contra el ómnibus de la empresa Flecha Bus.

Ola de femicidios

El documento está firmado por más de trescientas mujeres. En ella se enumera una serie de exigencias para ponerle fin al flagelo de los femicidios.