El transporte escolar podrá funcionar al 100% en la ciudad de Córdoba

Vuelta a clases

Córdoba: habilitan la ocupación total del transporte escolar

25/02/2021 | 16:03 | Lo dispondrá la Secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino a partir de este jueves. Era un reclamo que trasladó el sector en las últimas semanas.

Audios

El transporte escolar podrá funcionar al 100% en la ciudad de Córdoba

En el marco del retorno progresivo a clases en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad habilitó a los transportistas escolares a viajar con los vehículos 100% completos.

El límite con el protocolo previo a la medida era del 50%, anunciado en los últimos días. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sector se vio profundamente golpeado por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus y reclamaban que la capacidad era insuficiente para que fuera rentable.

La resolución entra en vigencia desde la tarde de este jueves y la dispone la Secretaria de Movilidad Urbana municipal, cuyo titular es Marcelo Mansilla.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Regreso a clases en Córdoba

El sector, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, aseguran que la Municipalidad capitalina no se contactaron para habilitar la actividad.

Inicio de clases en Córdoba

Será una suma fija que se pagará en cuotas. La primera se acreditará este jueves.

Ciclo lectivo 2021

El sindicato docente afirman que el gobierno no les ha depositado el monto correspondiente al Fonid de $4.800 acordado como suma extraordinaria.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba y el COE acordaron ampliar la capacidad de ocupación de pasajeros por unidad. La idea es atender la demanda de docentes y alumnos a partir de marzo.