Los choferes consideran insuficiente el aumento de las tarifas de taxis.

Aumenta el taxi

Horacio Yanotti: "Un 35% no es una cifra como para estar contentos"

06/05/2022 | 07:03 | El incremento en las tarifas no colmó las expectativas de los taxistas. Aseguran que en pocos meses la suba quedará sin efecto por el avance de la inflación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Horacio Yanotti: "Un 35% no es una cifra como para estar contentos"

El aumento del 35 por ciento en la tarifa de taxis en Rosario no parece ser suficiente para los taxistas. “Nosotros como organización sindical hemos pedido que se actualice la tarifa, pero me parece que el 35 por ciento no es una cifra como para estar contentos”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario Horacio Yanotti, titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT).

En Radioinforme 3, el dirigente gremial hizo hincapié en el desfasaje del cuadro tarifario. “Sabemos que el público en general no lo va a ver bien, pero no queda otra alternativa. Si está el desfasaje como dice el Ente de la Movilidad, en un 80 por ciento, y te dan el 35, ¿quién pone la otra parte? ¿La van a subsidiar?", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló que los titulares pueden estar conformes porque luego equilibran recortando derechos laborales o directamente sin registrar como corresponde a los choferes.

Y minimizó el impacto del aumento. “Al paso que vamos, este 35 por ciento en un par de meses queda en cero de nuevo”, sostuvo Yanotti con el foco puesto en el avance de la inflación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Aumento en transporte

Los titulares de las chapas y el Concejo Municipal llegaron a un punto en común sobre el incremento en el cuadro tarifario. La bajada de bandera se iría a 177 pesos, de día.

Discusión por tarifas

La edila socialista señaló que la suba estará más cerca de ese porcentaje que del 40% que exigen los titulares de las chapas.

Paritarias

"Tenía una categoría inicial con un bruto de $ 70 mil. En mayo pasó a $ 90 mil; en julio, $ 99 mil y en octubre, $ 108 mil", indicó a Cadena 3 Gustavo Pedroca, secretario general de Suvico.

Lucha contra la inflación

Estaba previsto originalmente para julio. Así, se alcanza el 30% para el semestre. Además, los docentes recibirán desde este mes un incremento extra de $5.000 por cargo, en concepto de complemento FONID.