Hay un 10% de diferencia entre lo que piden los taxistas y lo que ofrece el Concejo.

Discusión por tarifas

Verónica Irizar dijo que buscan que el aumento de la tarifa de taxis en Rosario sea del 30%

03/05/2022 | 07:36 | La edila socialista señaló que la suba estará más cerca de ese porcentaje que del 40% que exigen los titulares de las chapas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Irizar dijo que buscan que el aumento de taxis sea del 30%

Verónica Irizar, concejala del Frente Progresista Cívico y Social, habló del aumento de las tarifas de taxis que exigen los titulares de las chapas en Rosario y ratificó la postura del Concejo Municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Piden un 40 por ciento ahora y 30 en septiembre con la idea de recuperar la mitad del desfasaje. Un 40 es un número muy alejado de las paritarias. Entendemos que está más cerca del 30”, indicó en dialogo con Radioinforme 3 por Cadena 3 Rosario.

El estudio de costos del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) arrojó un desfasaje del 82 por ciento en la tarifa de taxis, mientras que el estudio de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario) estimó el desajuste es de un 124 por ciento.

En ese sentido, Irizar reconoció que la inflación “golpea fuertemente” al sector por los gastos que tiene en mantenimiento y principalmente en combustible.

Asimismo, aunque admitió que “es difícil exigir con esta tarifa”, la edila socialista insistió en que los taxistas recompongan su actividad y vuelvan a ofrecerle a los usuarios un buen servicio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Negociación abierta

Los titulares de las chapas piden un 40 por ciento de incremento, mientras que el cuerpo legislativo local ofrece un 30.

Taxistas piden aumentos

El referente de cámara de titulares señaló que el incremento que calcularon es mayor al que estimó el Ente de la Movilidad y afirmó que no creen en ese estudio.

Pandemia en Santa Fe

La ministra de Salud precisó que la suba de contagios era “esperable”. También dio detalles de la vacunación con la segunda dosis de refuerzo.

Golpe a la educación

Será retroactiva a marzo. Javier Bazán Tachado, de Institutos Privados, explicó a Cadena 3 que "se toma del incremento salarial de los docentes, que se acordó un 30%".