Los titulares de los taxis piden un 40 por ciento de aumento en la tarifa.

Negociación abierta

Los taxistas y el Concejo Municipal de Rosario no llegaron a un acuerdo para cerrar el aumento tarifario

02/05/2022 | 12:31 | Los titulares de las chapas piden un 40 por ciento de incremento, mientras que el cuerpo legislativo local ofrece un 30.

Redacción Cadena 3 Rosario

Los taxistas se reunieron con concejales para dialogar sobre un aumento en la tarifa de taxis, pero no hubo acuerdo.

En una entrevista con el móvil de Cadena 3 Rosario, Marcelo Díaz, referente de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario), explicó las razones del desacuerdo.

“Trasmitimos que queremos el 40 por ciento, ellos se mantienen en un 30. Hay que ver si podemos llegar a un acuerdo y sacar el aumento adelante para el jueves”, indicó.

Además, precisó que las negociaciones seguirán abiertas hasta el miércoles. Mientras tanto, los ediles discutirán la suba. “Harán una ronda entre concejales para debatir el pedido nuestro y definir si están de acuerdo para darnos el mayor aumento posible”, concluyó.

Te puede Interesar

Armamento robado

El fiscal resaltó la “desprolijidad” que reina en la Sección Balística de Rosario y descreyó de que el policía detenido haya sido quien concretó el robo. El hermano de Emilce Chimenti y dos jefes más fueron separados de su cargo.

Debate abierto

Lo hizo en el marco de una exposición sobre la educación y la actualidad de los jóvenes en el país. "Me parece fabuloso", indicó y dijo que hay que "dejar el pensamiento de lo que fue".

Pedido de aumento y debate

El representante de los titulares de móviles le contestó a la presidenta del Concejo Municipal por el dilatado tratamiento del aumento solicitado y contó un detalle que devela la falta de federalismo.

Crisis energética

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, dijo a Radioinforme 3: "Estamos programando cortes de dos o tres días".