Díaz dijo que la tarifa vigente es "política" y no "ténica".

Taxistas piden aumentos

Marcelo Díaz: “La actualización de la tarifa de taxis no puede ser menor que 40%”

29/04/2022 | 10:11 | El referente de cámara de titulares señaló que el incremento que calcularon es mayor al que estimó el Ente de la Movilidad y afirmó que no creen en ese estudio.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marcelo Díaz pidió un aumento de la tarifa de taxis

Marcelo Díaz, referente de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario), indicó en Cadena 3 Rosario que “la actualización de la tarifa no puede ser menor que 40%”.

El estudio de costos que hizo el Ente de la Movilidad de Rosario sobre el servicio de los taxis arrojó que el costo real de la bajada de bandera debería ser 239 pesos, y el de la ficha 12 pesos. En efecto, el desfasaje con la tarifa actual sería del 82 por ciento.

Sin embargo, los taxistas calculan que es de más 120 por ciento. “Estamos sorprendidos por lo que arrojó el estudio del Ente de la Movilidad”, sostuvo Díaz.

“Habíamos solicitado un aumento del 40 por ciento en una primera etapa, y una revisión en septiembre de un 30 por ciento”, recordó, y criticó la forma en la que se relevan los costos del servicio de taxis en Rosario.

“Tenemos una tarifa política, no una tarifa técnica El mismo Ente de la Movilidad reconoce, aunque nosotros no creemos en ellos, un desfasaje del 80 por ciento. ¿Cómo vamos a soportar una situación así? Es inviable trabajar de esta manera”, expresó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Pedido de aumento y debate

El representante de los titulares de móviles le contestó a la presidenta del Concejo Municipal por el dilatado tratamiento del aumento solicitado y contó un detalle que devela la falta de federalismo.

Un taxi cayó a un pozo

El vocero de Aguas Santafesinas desligó a la empresa de responsabilidades en torno al accidente del taxista en Callao y 3 de Febrero.

Será en tres tramos

Los incrementos comenzarán a regir en abril, según aclara el Boletín Oficial. En la nota el detalle de las escalas.

Golpe al bolsillo

Está disgregado en dos ítems: un 10,09% por variación de costos y otro 4,83% por el acueducto Los Molinos-Córdoba, a cargo ahora de Aguas Cordobesas. En enero, el servicio había subido un 20,09%.