Spelta dio detalles de asesinato de nene de 11 años: "Son varios los autores"

Violencia en Rosario

Adrián Spelta, sobre asesinato de nene de 11 años: "Se perdieron los códigos del ambiente delictual"

06/03/2023 | 07:48

El fiscal indicó que aún no tienen claro el trasfondo de la agresión y lamentó: “Las criaturas no son un obstáculo para realizar un ataque a tiros”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Spelta dio detalles de asesinato de nene de 11 años: "Son varios los autores"

Adrián Spelta, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, habló este lunes en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y dio detalles del asesinato del nene de 11 años en Empalme Graneros.

Spelta dijo que los atacantes “viven en la misma cuadra” que las víctimas y precisó que el ataque fue dirigido a la vivienda y a los adultos que la habitan, no a los menores.

“Son varios los autores. Hubo una persecución, ingresaron a una vivienda y se fugaron por los techos. Dejaron una ametralladora precaria, oxidada, con silenciador y sin cargador, una pistola y una motocicleta. Entendemos que esas personas han tenido alguna vinculación: las vainas corresponden con las posiblemente utilizadas por esa arma”, indicó sobre los presuntos autores del hecho.

Además, Spelta analizó: “Se corrieron los límites, se perdieron los códigos del ambiente delictual. Hoy las criaturas no son un obstáculo para realizar un ataque a tiros”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el fiscal dijo que los atacados “son gente vinculada a comedores escolares en la zona” y avisó que “no hay hipótesis para afirmar que participaban de ilícitos”. “Sí hay actividades por parte de las personas que presumimos están detrás del ataque”, refirió.

No pudimos vincular a estas personas que estaban en una fiesta y los vendedores de estupefacientes, no sabemos por qué dispararon a las viviendas, vinculadas a comedores escolares”, insistió.

Problemas de recursos

La semana pasada, el Fiscal General de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, señaló que no cuentan con los recursos necesarios para combatir el delito.

Para Spelta, las carencias estatales también son un problema. “Carecemos de una acción preventiva. No tenemos la posibilidad de evitar que se hagan de armas de tan grueso calibre como las que encontramos. La venta de estupefacientes en el lugar es uno de los negocios más fuertes, y se los defiende de esta manera”, sostuvo.

“La Fiscalía no sale a la calle a buscar información, es la policía. Cuando hay catarata de casos con este fin de semana, hay falta de recursos. Hay que improvisar y hacer una tarea artesanal para cumplir con todos los requisitos”, cerró.

Te puede Interesar

Violencia sin fin

Este lunes el barrio Empalme Graneros atraviesa una jornada de mucho dolor en una humilde institución deportiva. 

Violencia sin fin

Lo balearon en Seguí y Rouillón este domingo cerca de la medianoche. Falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El verano sigue fuerte

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) prevén una semana con altas temperaturas y posibles lluvias para el próximo viernes. 

Violencia sin fin

El hecho se produjo en la noche de este domingo en de Grandoli y Ayolas. La actividad para el primer día de la semana quedó suspendida.