Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) prevén una semana con altas temperaturas.

El verano sigue fuerte

Alerta amarilla en Rosario: ¿Cuándo llega el alivio a la región?

06/03/2023 | 08:48

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) prevén una semana con altas temperaturas y posibles lluvias para el próximo viernes. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) prevén una semana con altas temperaturas.

Rosario junto a la mayor parte de Córdoba, el resto de Santa Fe, Mendoza, el sureste de Santiago del Estero, resto de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos y norte y oeste de San Luis rige alerta amarilla por temperaturas que se alojarán en los 34º con posibles picos a 37º este jueves, según lo cuenta Jorge Giometti, titular del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Durante la semana la región soportará nuevos días con temperaturas con 34º a 37º grados para este jueves. “Este día podría tener una noche con alivio con algunas mejoras temporarias durante la semana que viene”, dijo Giometti.

“Para que llegue el fresco vamos a tener que esperar por estas dos semanas en adelante”, pronosticó y habrá “mejoras momentáneas con tormentas aisladas el próximo viernes” y para este día pueden esperarse “ráfagas de vientos moderadas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Giometti “la masa de aire por ahora seguirá presente ya que hay un bloqueo en la Patagonia con bajas presiones que no deja llegar un frente frio, pero al mismo tiempo tenemos un anticiclón del atlántico que tira humedad sobre el territorio”.

“Oficialmente La Niña ha desaparecido”, dijeron desde el SAT, pero aclararon que “para que generalice las condiciones tardan unos 35 días, nos queda marzo en donde recuperamos precipitaciones aisladas, pero no serán grandes lluvias”.

Según adelantan las mínimas estarán entre los 20º/21º y la masa de aire no se renueva y no logra enfriarse para llegar a máximas de 34ª.

Te puede Interesar

Clima

También rigen alertas naranjas por temperaturas de menor intensidad para gran parte de la región del Litoral y roja para Buenos Aires.

Vuelve el calor

Los últimos días de febrero estarán marcados por las altas temperaturas, tendencia que continuará los primeros días de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional. El detalle.

Pronóstico extendido

El pronosticador Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que para esta semana el tiempo volverá a "cierta normalidad" para lo esperado en esta época. 

Cambios de temperatura

Qué dice el pronóstico para los principales puntos turísticos en medio de la ola de frío que llegó a gran parte del país.