No más olas de frío ni de calor: vuelven las temperaturas normales a febrero

Pronóstico extendido

Chau "invierno" de febrero: vuelve el calor en Córdoba y el resto del país

20/02/2023 | 07:25

El pronosticador Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que para esta semana el tiempo volverá a "cierta normalidad" para lo esperado en esta época. 

Redacción Cadena 3

Audios

No más olas de frío ni de calor: vuelven las temperaturas normales a febrero

Febrero registró temperaturas récord tanto en calor como en frío, y Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, dijo a Cadena 3 que para esta semana el tiempo volverá "a una cierta normalidad" para lo esperado en esta época.

"Por lo pronto ya estamos regresando a la normalidad. No es lo habitual lo que estuvimos viviendo. Siempre las heladas comienzan en algunos sectores en mayo, a veces a fines de abril. Y ahora, fueron en febrero, cuando la estadística dice que las máximas en esta época del año son de 30 grados", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, afirmó que "a partir de hoy, arrancamos con una semana normal para la época del año". 

"Esperamos en Córdoba viento del noreste y una máxima de entre 31 grados. Y a partir de mañana, comienza a subir nuevamente la temperatura con 33 de máxima. El miércoles, dentro de un ambiente cálido, podríamos tener tormentas y chaparrones que se van a repetir el jueves", pronosticó. 

Además, descartó que se esperen nuevas olas de calor ni de frío para lo que queda de verano. "No esperamos para los próximos días que se repita una ola de frío con para que tuvimos esta semana. Ni olas de calor, la temperatura puede llegar a los 34 grados, posiblemente el lunes de la próxima semana tengamos temperaturas que superan los 35, pero eso no implica que tenemos frente a una nueva ola de calor", cerró. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Preocupación en la música

La madre del músico, nuevamente internado, realizó un duro post criticando a quienes hablan de manera desinformada sobre la salud de su hijo. Agradeció a quienes rezan por la salud del ex líder de Tan Biónica.

Pronóstico extendido

El tiempo en Córdoba se presenta despejado este domingo. Para los próximos 7 días, se espera una mínima de 21°C y máxima de 34°C para el domingo, con una tendencia a subir a medida que avanza la semana. 

Clima

Lo indicó a Cadena 3 Carina Vargas, pronosticadora del Aeropuerto Córdoba. Para fines de febrero, se espera una nueva ola de calor que alcanzará los 35 grados.

Cambios de temperatura

Qué dice el pronóstico para los principales puntos turísticos en medio de la ola de frío que llegó a gran parte del país.