Un periodista de La Plata contó detalles de los disturbios en el Gimnasia-Boca

Violencia en el fútbol

Impactante testimonio de un periodista de La Plata: "La policía tiraba a mansalva"

07/10/2022 | 07:50 | Germán Testa Calafat trabajó en la trasmisión del partido entre Gimnasia y Boca, que se suspendió por disturbios y dejó un muerto. Revelaciones de una noche de terror.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Un periodista de La Plata contó detalles de los disturbios en el Gimnasia-Boca

El periodista de la ciudad de La Plata, Germán Testa Calafat, trasmitió este jueves por la noche el escándalo que se desató en el partido entre Gimnasia y Boca, que se suspendió por disturbios en los que una persona murió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Testa Calafat, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, relató lo sucedido: “Terminamos muy tarde la jornada. Estuvimos hasta las 1.15 al aire. Decidimos cerrar y estaba Sergio Berni intentando reunirse con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pelegrino. Berni dice que la responsabilidad es del club y el club acusa a la policía”.

Jamás vi en mi vida que la policía ataque a los hinchas, tirando a mansalva. Es la primera vez en 31 años de periodista que me tocó vivir esto. En un momento recurríamos a las pausas para lavarnos la cara y quitarnos el ardor de los ojos. Durante 20 minutos no se detuvo el ruido de los balazos de goma”, contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se refirió a una posible sobreventa de entradas y precisó: “Hubo muchas entradas de protocolo y socios que pensaron que iban a tener prioridad. Algunas personas fueron sin entrada. Hubo un combo de muchas cosas”.

“Gimnasia ya fue con esta dirigencia a jugar al Estadio Único, pero al hincha no le gusta. Igual este fin de semana había un festival, por lo que no se podría haber usado”, cerró.

Te puede Interesar

Violencia en el fútbol

César Regueiro tenía 57 años. Los hechos se produjeron afuera del estadio de Gimnasia. Los jugadores debieron retirarse corriendo a los vestuarios.

Violencia en el fútbol

Tenía 57 años y sufrió un infarto cuando era trasladado a un hospital después de descompensarse en el estadio de Gimnasia. Era empleado municipal y muy querido en la tribuna del "Lobo".

Escándalo

En el marco de la investigación hubo 12 allanamientos y 7 detenidos, entre ellos dos integrantes de la Comisión Directiva del club.