El partido fue interrumpido por gases lacrimógenos.
El partido fue interrumpido por gases lacrimógenos (Foto: captura de TV)
El partido fue interrumpido por gases lacrimógenos.
El partido fue interrumpido por gases lacrimógenos.

Violencia en el fútbol

Un hincha murió de un infarto tras disturbios en el partido Gimnasia-Boca

07/10/2022 | 06:00 | César Regueiro tenía 57 años. Los hechos se produjeron afuera del estadio de Gimnasia. Los jugadores debieron retirarse corriendo a los vestuarios.

Redacción Cadena 3

Audios

Gimnasia-Boca: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó un muerto

Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata murió de un infarto mientras lo trasladaban a un hospital tras descompensarse en medio de los incidentes que incluyeron gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a suspender el partido entre ese equipo y Boca Juniors.

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se trata de César Regueiro, quien tenía 57 años y lo apodaban "Lolo". 

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro, quien dijo que el hombre tenía antecedentes cardíacos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió luego de que gases lacrimógenos afectaron a los jugadores en el campo de juego y a los hinchas en las tribunas. 

Según las primeras informaciones, los mismos derivaron por la represión de la Policía a los hinchas del "Lobo" que querían ingresar al estadio, que tenía la capacidad desbordada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo se desató una serie de incidentes cuando el público local se agrupó rápidamente, tras lo cual desde el club habrían decidido cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la Policía en los distintos accesos del Bosque.

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos los uniformados respondieron con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó demorado a los nueve minutos de juego, con ambos planteles retirándose al vestuario hasta que pase el efecto de los gases, y luego se informó su suspensión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Violencia en el fútbol

Tenía 57 años y sufrió un infarto cuando era trasladado a un hospital después de descompensarse en el estadio de Gimnasia. Era empleado municipal y muy querido en la tribuna del "Lobo".

Violencia en el fútbol

Lo informó el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio. El funcionario reveló que están investigando si se vendieron entradas de más. 

Violencia en el fútbol

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que "se vendieron más entradas de lo permitido". El presidente del club, Gabriel Pellegrino, se escudó en la gente afuera. El intendente platense, Julio Garro, también defendió al "Lobo".

Violencia en el fútbol

Se trata de Fernando Rivero, quien trabaja para la señal televisiva TyC Sports. Recibió tres impactos en la ingle. "Estaban reprimiendo, un policía se dio vuelta y me disparó", relató a la web de ese medio.