Abogado constitucionalista criticó a Fernández por desoír el fallo de la Corte

Fondos coparticipables

Críticas a Fernández por no acatar fallo de la Corte: "Es bochornoso"

26/12/2022 | 09:48 | Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, cuestionó al Presidente y lo acusó de decir “barbaridades”. Además, dijo que está en riesgo la seguridad jurídica nacional.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Abogado constitucionalista criticó a Fernández por desoír el fallo de la Corte

La decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables para CABA generó denuncias y críticas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, brindó una entrevista a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Evidentemente el Presidente de la Nación dice cualquier cosa. Es bochornoso que un hombre que se reclama de derecho diga semejantes barbaridades, como que la Corte no puede revisar una decisión del Poder Ejecutivo”.

“Se están llevando a cabo acciones inteligentes”, dijo sobre las denuncias. “La Ciudad de Buenos Aires presentará una acción sobre los fondos del Banco Nación. Ese embargo no debería haber razón para que no se concrete. El delito ya se cometió”, agregó luego.

Por otro lado, aseguró que el recurso in extremis del que habla el oficialismo “es un invento que no está reconocido en Argentina”. “Cuando no les gusta el Derecho, inventan recursos”, arremetió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y advirtió: “La seguridad jurídica está en riesgo de una manera fenomenal. Si el Gobierno no cumple un fallo de la Corte, qué pasa frente al cumplimiento de un contrato con un privado. Todo es hipotético que se haga acorde a las reglas. Es terrible para nuestra Justicia, es una cachetada que destruye la credibilidad”.

Te puede Interesar

Fondos coparticipables

La Franja Morada (UCR) de la Facultad de Derecho cuestionó la actitud del Presidente por no acatar la orden del máximo tribunal sobre la coparticipación. Piden que "respete la Constitución".

Coparticipación

En tanto, son cinco las provincias que no se pronunciaron o lo hicieron en contra. Los últimos en adherirse a la decisión de no acatar la disposición que le dio la razón a Larreta son los de Salta, Río Negro, Neuquén y Misiones.

Coparticipación

El presidente del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, dijo a Cadena 3 que el desconocimiento de fallos da inseguridad jurídica y condiciona las inversiones.

Revés para el Gobierno

El vice intendente de La Rioja criticó la decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema respecto a la disputa por los fondos de coparticipación reclamados por CABA.