El martes amaneció con buenas visibilidad en las rutas de la zona cercana a Rosario

Quemas frente a Rosario

A pesar de los incendios, hay buena visibilidad en las rutas de la zona

16/08/2022 | 07:14 | La excepción es la autopista que une a la ciudad con la capital provincial, a la altura de Monje, donde hay un incendio en un basural. Ante fuego en pastizales piden alertar a los concesionarios viales, bomberos o policía.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El martes amaneció con buenas visibilidad en las rutas de la zona cercana a Rosario

Tras el corte de tránsito que se dispuso este lunes por la noche en el acceso del puente Rosario-Victoria por las quemas y el humo, Rafael Rodríguez, referente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), informó que la visibilidad en las rutas de la zona es buena.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En todas las rutas y autopistas del Gran Rosario hay visibilidad buena. Lamentablemente esto pende de un hilo. Basta que cambie el viento y alguien prenda fuego para que esto cambie”, advirtió en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Antes de las 6 se hizo un relevamiento y la visibilidad es buena. Los accesos a Rosario no presentan inconvenientes”, aseguró Rodríguez, que de igual manera mencionó: “Solo hay un punto en la autopista Rosario-Santa Fe, con humo que proviene de un basural. Es a la altura de Monje, sentido hacia Santa Fe”.

Por otro lado, solicitó: “Al divisar quema de pastizales pedimos solidaridad a los conductores para que den aviso al concesionario si es una ruta concesionada, o a bomberos o policía en el resto de los casos”.

Te puede Interesar

Siniestro vial

Aseguran que en el corredor que conecta a Rosario y Buenos Aires no se veía a más de 40 metros a primera hora de este miércoles. El tránsito está cortado por la presencia de humo en la zona.

Quemas frente a Rosario

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe pidió que la Justicia investigue y habló del dañó que genera el humo en la salud.

Quemas frente a Rosario

El mandatario se refirió a los incendios y detalló cómo fue una de las detenciones que dispusieron tras detectar fuego en un campo. Exigió más actividad de los faros de conservación.

Quemas frente a Rosario

La rotación del viento podría afectar directamente a la ciudad. Hay incendios de gran volumen en la zona y las probabilidades de lluvia son nulas de acá a 10 días.