Jorge Giometti avisó que este martes la ciudad puede llenarse de humo

Quemas frente a Rosario

Alerta por el humo: aseguran que este martes sería "el día más complicado"

16/08/2022 | 07:31 | La rotación del viento podría afectar directamente a la ciudad. Hay incendios de gran volumen en la zona y las probabilidades de lluvia son nulas de acá a 10 días.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Jorge Giometti avisó que este martes la ciudad puede llenarse de humo

Si bien este martes amaneció con buena visibilidad en las rutas cercanas a Rosario, el lunes por la noche el humo obligó a un corte de tránsito en el puente Rosario-Victoria. Actualmente hay grandes focos de incendio y se espera que este martes el viento inunde a la ciudad de humo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con el ingreso del viento del sur, con ráfagas cercanas a los 70 kilómetros por hora, los fuegos que se habían extinguido y dos que estaban contenidos armaron un incendio muy grande, de más o menos unos 55 kilómetros cuadrados, y una pluma de humo que tiene probabilidad este martes de llegar a los núcleos urbanos por la rotación del viento”, sostuvo Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, en diálogo con Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

El día más complicado seria este martes”, advirtió, y acotó: “El miércoles habría un segundo ingreso de aire frio, con ráfagas que pueden superar los 50 kilómetros por hora. Las chances de precipitaciones eran bajas y fueron nulas”.

Giometti avisó que “de acá a 10 días no se ven precipitaciones” y alertó que la actual “es una situación muy complicada que se va a seguir complejizando”.

“Los focos frente a San Nicolás y Villa Constitución crecieron a 154 kilómetros cuadrados. La situación va a ser compleja con el viento”, profundizó sobre el humo que puede afectar la visibilidad en la autopista Rosario-Buenos Aires, escenario de múltiples accidentes en las ultimas semanas.

Te puede Interesar

Quemas frente a Rosario

La excepción es la autopista que une a la ciudad con la capital provincial, a la altura de Monje, donde hay un incendio en un basural. Ante fuego en pastizales piden alertar a los concesionarios viales, bomberos o policía.

Incendios frente a Rosario

El director del Observatorio Ambiental de la UNR habló en Cadena 3 Rosario este sábado tras una semana con más quemas en los humedales, e ironizó sobre las promesas incumplidas del ministro Cabandié. 

Día de las Infancias

En la previa de la celebración de la niñez, desde el corredor comercial céntrico dijeron a Cadena 3 Rosario que “la gente no se deja meter la mano en el bolsillo”. El ticket promedio ronda los $2000.  

Quemas frente a Rosario

El tránsito ya fue habilitado. La gran presencia de humo complica la visibilidad, lo cual hizo que Seguridad Vial generara desvíos por bulevar Rondeau y generó demoras en la zona. Piden precaución.