Incendios voraces y corte en el acceso al puente Rosario-Victoria.
Detuvieron a un hombre que había iniciado dos incendios en los humedales.
Incendios voraces obligaron a cortar el acceso al puente Rosario-Victoria.
Incendios voraces, corte en el puente Rosario-Victoria y un cuarto detenido

Quemas frente a Rosario

Incendios voraces obligaron a cortar el acceso al puente Rosario-Victoria

15/08/2022 | 19:21 | El tránsito ya fue habilitado. La gran presencia de humo complica la visibilidad, lo cual hizo que Seguridad Vial generara desvíos por bulevar Rondeau y generó demoras en la zona. Piden precaución. 

Redacción Cadena 3 Rosario

La Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad entrerriana de Victoria, decidieron interrumpir esta noche el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario (Santa Fe), por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

La interrupción del tráfico vehicular se produjo un rato antes de las 20 horas de este lunes. La Agencia Provincial de Seguridad vial de Santa Fe comunicó la determinación en sus redes sociales, pero hacia las 21 se liberó el tránsito

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Varios focos de incendio permanecían hoy activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria.

Las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario, que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria.

Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

En cuanto a la interrupción del tránsito en el puente a Victoria, la policía de esa localidad informó que “por la gran cantidad de humo existente en el kilómetro 23, se procede a cortar el enlace vial por razones de seguridad y se comunicará cuando se habilite nuevamente el tránsito”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Quemas frente a Rosario

Fue en Victoria, luego de que fuerzas federales que se encontraban patrullando el río advirtieran columnas de humo este lunes. En el fin de semana ya habían detenido a un hombre y dos jóvenes.  

Incendios frente a Rosario

Fabio Noya aseguró que los lugareños no pueden encender contrafuegos "bajo ninguna circunstancia".

Quemas en islas

El alto tribunal solicitó información sobre el accionar desarrollado para combatir los incendios y su efectividad, así como la constitución inmediata del Comité de Defensa Ambiental.

Protestas

Los incendios en las islas del Delta del Paraná no se detienen y la ciudadanía comenzó a responder con acciones en una Asamblea Ambientalista que se manifiesta en "lucha y estado permanente".