Scaloni, a Cadena 3: "Cuando asumí como DT, me parecieron normales las críticas"

Qatar 2022

Scaloni: "Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar"

17/12/2022 | 09:41 | El DT dio una conferencia de prensa antes de la final con Francia y advirtió que su rival "no es sólo Mbappé". Afirmó que tiene decidido con qué esquema jugar ante los actuales campeones del mundo.

Redacción Cadena 3

Audios

Scaloni, a Cadena 3: "Cuando asumí como DT, me parecieron normales las críticas"

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, brindó una conferencia de prensa antes del partido que "La Albiceleste" enfrentará este domingo ante Francia por la final del Mundial de Qatar 2022.

El DT fue consultado por Cadena 3 sobre el tipo de partido que imagina para el domingo y respondió: "Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Tiene jugadores de buen pie, puede jugar de contra y ser letal. No es solo imaginarse a Argentina teniendo siempre la pelota. Ellos también la pueden tener y ser letales".

Y agregó: "Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, pueden ir cambiando. Hay que estar preparados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte se refirió a las críticas que recibió cuando asumió como entrenador de la Selección en 2018. "Cuando asumí, me parecieron normales las críticas. Hice mi trabajo y no me centro en los cuestionamientos, sino en hacer lo mejor para la Selección. Pero nunca me molestó eso".

El entrenador advirtió que su rival en la final "no es sólo Mbappé", ya que tiene además un equipo importante y afirmó que ya tiene decidido con qué esquema jugará ante los actuales campeones del mundo.

"Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido", analizó Scaloni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se mostró distendido y firme en sus convicciones en la conferencia de prensa previa a la gran final de este domingo entre Argentina y Francia, que consagrará al campeón del Mundial de Qatar en el partido que se jugará desde las 12 en el Lusail Iconic Stadium.

"Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo”

Y añadió: “El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Países Bajos, intentaremos no llegar a los penales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, cuando juega de contra es letal. Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto, estamos bien preparados", enfatizó Scaloni.

"Estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, en el puesto de entrenador de mi Selección. Me siento orgulloso y entusiasmado, son momentos para disfrutar, ya que recorrimos un camino juntos y todo lo que se logró es espectacular", admitió el entrenador argentino de 44 años.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El técnico de Argentina se mostró visiblemente conmovido por ganarle 3-0 a Croacia y obtener el pasaporte al duelo por el título ecuménico.

Qatar 2022

El DT que metió a Argentina entre las cuatro mejores selecciones del Mundial envió sus condolencias a los habitantes de su pueblo natal, a unos 40 kilómetros de Rosario, tras un trágico accidente.  

Qatar 2022

"Solo un partido más y después vamos a estar juntos para siempre", le dijo Santiago al arquero de la Selección argentina, que el próximo domingo jugará ante Francia el partido trascendental en Qatar.

Qatar 2022

La idea surgió en Tunuyán y su dueño, Darío Rodríguez, contó a Cadena 3 cómo surgió la idea y en qué consiste. "Cuando dijimos que era gratuito, explotaron los teléfonos", afirmó.