El alcohol solo se consigue en las cadenas de hoteles internacionales.

Cadena 3 en Qatar

¿Cómo es la venta de alcohol en el Mundial?

17/11/2022 | 21:13 | El expendio está prohibido en la mayor parte del país. Durante el torneo solo se podrá consumir en el "Fan Fest" hasta tres horas antes del partido. No habrá expéndio de bebidas dentro de los estadios. 

Redacción Cadena 3

Audios

El alcohol solo se consigue en las cadenas de hoteles internacionales.

En Qatar la venta de alcohol está prohibida en la mayor parte del país y para todos los que profesan la religión musulamana. Los extranjeros solo pueden conseguir bebidas en las cadenas de hoteles internacionales y pagando un precio elevado. 

En dialogo con Cadena 3, Federico, un argentino que vive en Qatar hace dos años, aclara que los extranjeros deben obtener un permiso de residencia y tener un carnet que se llama "Licor Permit". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se debe demostrar que se trabaja para una empresa qatarí y de acuerdo al salario que se percibe es el porcentaje de alcohol que se puede comprar. 

Se vende en un solo lugar y sólo por el Mundial se inauguró otro, pero se debe asistir con turno.

Durante la disputa de la Copa del Mundo se podrá comprar alcohol en el "Fan Fest", y consumir hasta tres horas antes del partido, pero de ninguna manera se podrá hacerlo dentro de los estadios. 

Una cerveza puede costar $4,000 y un trago $5.000 o más.

Informe de Agustina Vivanco



Te puede Interesar

Intoxicación masiva

El hecho se produjo por la venta de bebidas sin ningún control previo en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se investiga si hay más víctimas del líquido adulterado.

La previa del mundial

Tiene puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos. También hay docenas de restaurantes. Mirá el Facebook Live.

La previa del mundial

La curiosa anécdota de Agustina Vivanco paseando por la capital de Qatar con Hasan, un nativo del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Rumbo al mundial

Durante un móvil del canal TyC Sports los fanáticos sorprendieron con la canción que rápidamente se viralizó en redes.