La Policía de Ecuador secuestró alcohol adulterado que mató gente.

Intoxicación masiva

Al menos 24 personas murieron tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador

03/11/2022 | 20:00 | El hecho se produjo por la venta de bebidas sin ningún control previo en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se investiga si hay más víctimas del líquido adulterado.

Redacción Cadena 3

Al menos 24 personas murieron y 74 casos se encuentran en estudio por intoxicación después de ingerir alcohol adulterado vendido sin control ni registro en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según detalló la cartera sanitaria, cada una de las provincias registra la mitad de los decesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Esmeraldas el rango de edad de los fallecidos oscila entre los 26 y 84 años, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas es de entre 25 y 59 años, informó la agencia DPA.

Además, confirmó que mantiene activa "la vigilancia y seguimiento" de aquellos que consumieron el alcohol adulterado e indicó que continúan los trabajos conjuntos con otras entidades de control para identificar los lugares de distribución de las bebidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades alertaron sobre los síntomas clave de intoxicación: visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal.

"En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano", advirtió.

Asimismo, desde Salud se ha recordado que en los próximos días Ecuador vivirá jornadas festivas a nivel nacional, con lo que exhortó a la ciudadanía a "evitar el consumo de alcohol que no cuente con registro sanitario", así como a "denunciar lugares que lo comercialicen".

Te puede Interesar

Escalada de violencia

Las provincias de Esmeraldas y Guayas son escenarios de la crisis de inseguridad debido al enfrentamiento entre bandas de delincuentes vinculadas a las drogas.