Medios franceses responden al cántico discriminatorio de hinchas de la Selección

Rumbo al mundial

Repudio en Francia por el canto racista y homofóbico de hinchas argentinos

16/11/2022 | 10:39 | Durante un móvil del canal TyC Sports los fanáticos sorprendieron con la canción que rápidamente se viralizó en redes.

Redacción Cadena 3

Un violento cántico de hinchas argentinos en Doha contra la selección francesa de fútbol hizo saltar las alarmas en las redes sociales y llegó a medios franceses, que mostraron su indignación. 

La canción fue grabada en el canal TyC Sports este martes, donde Matias Pellicciono le ofreció el micrófono a un puñado de hinchas albicelestes en Qatar y estos empiezan a entonar la polémica canción que se burla de los orígenes africanos de varios jugadores franceses. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una escena chocante", escribió el medio francés Le Parisien sobre el video, que se volvió viral este martes con 4 millones de reproducciones y llegó este miércoles al país galo. 

"Recordemos que Francia eliminó a Argentina en la última Copa del Mundo, en un partido impresionante en los octavos de final (4-3). Kylian Mbappé, en el que sin duda sigue siendo su mejor partido internacional, había provocado un penalti antes de marcar un doblete decisivo", escribe el medio. 

Además, insta a TyC Sports a emitir un comunicado repudiando la canción.  

Por su parte, Media Parisien también se hizo eco del escándalo y escribió: "Es una vergüenza absoluta, un racismo desinhibido ¿Cómo es posible ver esto en 2022? ¿En serio?". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"30.000 me gusta en 15 horas por un cántico profundamente racista y antifrancés, y encima están contentos", agrega. 

La reacción desató una serie de idas y vueltas ente franceses y argentinos en las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Gira presidencial

El presidente argentino afirmó, en su alocución en el palacio Brongniart, que América Latina "debe formar parte" de la conversación para negociar la paz en Ucrania. "El problema también es nuestro", apuntó.

Escándalo

El clérigo Jean Pierre Ricard anunció que se retirará de sus funciones y que se pondrá a disposición de autoridades judiciales y eclesiásticas.

La Mesa de Café

Las jóvenes bonaerenses fueron convocadas como parte de un reclutamiento de cara al Mundial y contaron su experiencia a Cadena 3.

Cadena 3 en Qatar

Se trata de uno de los lugares más fotografiados por los turistas y cuenta con banderas de los 32 países que van a participar del torneo.