Efecto quemas: crearon un centro médico para atender a personas afectadas por el humo

Quemas frente a Rosario

Crearon un dispositivo para consultas por daños y efectos nocivos del humo y recibieron 300 llamados en una semana

17/08/2022 | 07:14 | La unidad médica brinda atención telefónica y, de ser necesario, presencial a las personas que sufren algún tipo de afección por estar expuestas al aire contaminado que proviene de los incendios.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Efecto quemas: crearon un centro médico para atender a personas afectadas por el humo

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso a disposición de la población un dispositivo para atender a personas que se sientan afectadas por respirar o estar expuestas al humo proveniente de los incendios en las islas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ricardo Nidd, exdecano y coordinador general del Área Bienestar de la UNR, dialogó con Primera Plana, en Cadena 3 Rosario, y reveló: “En una semana recibimos 302 consultas. Realizamos 255 atenciones médicas telefónicas y a 26 pacientes los citamos en nuestros consultorios”.

“Tuvimos en pocos minutos más de 200 llamadas –destacó sobre las primeras horas de atención-. Después nuestros equipos médicos se comunican caso por caso con el paciente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dispositivo comenzó a funcionar el martes y además de detectar afecciones o molestias respiratorias, se topó con malestares emocionales. “La angustia generalizada es un dato crítico ineludible”, sentenció Nidd.

Quienes deseen consultar al dispositivo de atención de la UNR pueden llamar al 3415311944.

Te puede Interesar

Para colmo de males

Lo afirmó el meteorólogo Matías Bertolotti en Cadena 3 Rosario, respecto al plazo para que se normalice la caída de agua en la región, afectada por una pronunciada seca que favorece las quemas.  

Quemas frente a Rosario

El jefe de la Prefectura de Victoria, Entre Ríos, contó cómo lo descubrieron. El detenido dijo que el fuego era para renovar la pastura.

Salvaje agresión

Dalma Magalí Cortadi debió volver a la clínica por las secuelas de la golpiza. Cristian Tirone, el jugador que le pegó una trompada de atrás en la nuca, sigue detenido.   

Otra mirada

Por Fernando Genesir.