Redes: entre el uso y el abuso

Otra mirada

Redes: entre el uso y el abuso

16/08/2022 | 09:21 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Redes: entre el uso y el abuso

- Este fin de semana, el protagonista de Spiderman, anunció que deja las redes sociales para cuidar su salud mental. Tom Holland dijo en un vídeo que Instagram y Twitter son sobre estimulantes y abrumadores y agregó que lo atormentan.

- Cuando leo cosas sobre mí en línea me siento atrapado y entró en una espiral y en última instancia son perjudiciales para mi estado mental, añadió el joven actor. Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación de mis teléfonos. Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara, pero es algo mucho más fácil decir que hacer, continúa Holland, hablándole a su más de sesenta y siete millones de seguidores.

- No es el primero que deja las redes. Este actor británico, que tiene veintiséis años, se suma a otras grandes estrellas del mundo del espectáculo, como Selena Gomez y Camila Cabello, que se han expresado abiertamente sobre cómo algunas plataformas como Twitter e Instagram pueden afectar la salud mental

- Bueno, muchos de los seguidores de Holland han aplaudido su decisión y uno seguro que era una jugada inteligente. Repito, el joven quiere cuidar su salud mental y también busca concientizar a sus seguidores sobre la importancia de hablar del tema y de pedir ayuda en caso de necesitarla. Es algo mucho más fácil de decir qué hacer.

-Es muy interesante. Me parece el debate que se abre sobre la dependencia que tenemos de las redes sociales. Redes que se usan para muchas cosas, para informarse, para insultar, para mostrarse. Es un tema complejo. Me parece que las redes en sí misma no son ni buenas ni malas, son un medio de comunicación.

Te puede Interesar

La columna de Flavia Irós

Los usuarios de las redes sociales equivalen a más del 58% de la población mundial, según el informe Digital 2022, realizado por We Are Social y Hootsuite. ¿Qué pasa en Argentina?

La Mesa de Café

Se trata de Diego Pérez, intendente de la localidad chubutense de Río Pico, luego de que se viralizaran fotos en donde trabaja para sacar nieve en la zona y ayudar a los vecinos.

Salud Mental

Leonardo Jurado del Colegio de Farmacéuticos de Rosario y el doctor Ricardo Corral, Presidente de la Asociación de Psiquiatras brindaron su mirada sobre la manipulación de ansiolíticos en Argentina. 

Salud mental

En la provincia de Córdoba hubo cuatro muertes con pistolas oficiales en sólo una semana.