Jorge Yoma, ex embajador.

Dolor en la política

Yoma, durísimo con la DAIA por el comunicado sobre Menem

15/02/2021 | 11:24 | El dirigente peronista cuestionó duramente a los integrantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a quienes tildó de "sátrapas, comerciantes, racistas y empachados de indemnizaciones".

"Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos", recalcó Yoma.

En su cuenta de la red social Twitter, el dirigente cercano a Menem enfatizó: "Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Antisemita las pelotas", aseguró Yoma en otra publicación, al responder las críticas que recibió su tuit.

Este domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas criticó a Menem por la "impunidad y encubrir" a quienes "cometieron y fueron cómplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la AMIA.

"Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", resaltó la DAIA.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la entidad afirmó: "La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".

Te puede Interesar

Dolor en la política

La hija del ex presidente dijo que su padre "fue un hombre de paz" y afirmó que, "podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país".

Dolor en la política

El líder piquetero, quien se encuentra con prisión domiciliaria por la toma de una comisaría, aseguró que no adhiere a los tres días de duelo decretado por el Gobierno nacional. 

Preocupación

Jorge Knoblovits recibió una carta intimidatoria en la sede de la entidad de Asociaciones Israelitas, en la que le advirtieron que tenían "una bala para él".

Duro comunicado

La red empresarial cordobesa consideró "preocupante" las decisiones políticas y económicas del Gobierno. "Es equivocada, afectan el desenvolvimiento y repercuten en el crecimiento", apuntaron.