Falabella cierra más sucursales en el país

Duro comunicado

Cierre de Falabella: la Bolsa de Comercio cuestionó a Nación

11/02/2021 | 17:40 | La red empresarial cordobesa consideró "preocupante" las decisiones políticas y económicas del Gobierno. "Es equivocada, afectan el desenvolvimiento y repercuten en el crecimiento", apuntaron.

Bajo el título "Controles y regulaciones impiden el crecimiento y agravan la crisis", la Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el que asegura que el cierre de Falabella en tres provincias "es un nuevo golpe a la confianza sobre el futuro del país".

"Como otras empresas, aduce interferencias en general y obstrucciones en las importaciones en particular para desarrollar sus actividades con normalidad", señalan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También expresaron que la profundización del cepo cambiario para cuidar las reservas "genera graves distorsiones en el mercado", tanto para la importación como para la cancelación de créditos externos.

"A su vez, el intento de subir las retenciones al sector agropecuario, en un país que ostenta una agobiante presión fiscal, aunque se haya desactivado, lo cual es destacable, demuestra una orientación del gobierno que no contribuye a generar seguridad jurídica e inversión en el país.", agrega

Por último, la organización criticó el acuerdo de precios y salarios que plantea el Gobierno, calificando la misma como "una clara connotación intervencionista en la economía".

"Atacar los efectos y no las causas de la inflación genera ilusión pero no resuelve de fondo el problema inflacionario. Los escasos resultados que estas medidas proporcionan son ya conocidos", sostienen.

El comunicado completo

/Inicio Código Embebido/

Comunicado Prensa 11-02 V3 by Cadena 3 Argentina

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Mercado laboral

La idea parte de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) y el objetivo es indemnizar al trabajador que renuncia.

Servicios

Las mejores de urbanización mejorará la calidad de vida de 750 familias de Villa Inés,  El Trébol y Campo de la Ribera. La inversión superó los 215 millones de pesos.

Fuga de empresas

El titular de la entidad, José Viale, dijo a Cadena 3 que "es una gran pérdida para la ciudad" y advirtió sobre la complicada situación de los comercios "que siguen insistiendo en sobrevivir". 

Crisis económica

Tras 15 años, la filial local de Latam anunció su cese definitivo. En total, 1.500 trabajadores aceptaron el retiro voluntario, pero 193 no y deberán ser indemnizados.