Proponen fondo fiduciario para indemnizaciones de Pymes

Mercado laboral

Proponen fondo fiduciario para indemnizaciones de Pymes

11/02/2021 | 15:30 | La idea parte de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara) y el objetivo es indemnizar al trabajador que renuncia.

Audios

Proponen fondo fiduciario para indemnizaciones de Pymes

Gustavo Rossi, titular del Partido Laborista y referente sindical de Uecara, contó a Cadena 3: “Sería un fideicomiso donde por cada trabajador el empleador tendría que depositar un 7,33% a este fondo, cuyo dinero no tendría el destino de los bancos”.

“El dinero iría a un fideicomiso al que tendrían acceso tanto los empresarios como los trabajadores para créditos para vivienda a tasas UVA, netamente de corte social”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y sostuvo: “Creo que ningún empresario toma a alguien para despedirlo, sí la legislación vigente hace que todo buen empleado que quiere ir a otra empresa deba hacerlo sin un peso”.

“Una empresa se conforma con capital y trabajo, el capital lo pone el empresario y el trabajador pone su empeño, a lo largo de los años ese trabajo se va cuantificando, se patrimonializa, entonces, ¿por qué el empleado se tiene que ir de la empresa sin llevarse nada?”, planteó.

No obstante, indicó: “Al convivir los dos sistemas indemnizatorios, el actual y este cese laboral, significaría un costo extra para el empresario, pero se va a ir acomodando. El pago de indemnización por renuncia estaría dado en un tiempo más prolongado, no sería algo de aplicación efectiva”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

Servicios

Las mejores de urbanización mejorará la calidad de vida de 750 familias de Villa Inés,  El Trébol y Campo de la Ribera. La inversión superó los 215 millones de pesos.

Energías renovables

A través de la Ley 10.721, la Provincia debe priorizar la contratación de empresas que utilicen servicios a base de fuentes renovables.