La empresa devolvería los seis aviones que aún permanecen en Argentina.

Crisis económica

LAN Argentina cerró formalmente sus operaciones en el país

06/02/2021 | 18:49 | Tras 15 años, la filial local de Latam anunció su cese definitivo. En total, 1.500 trabajadores aceptaron el retiro voluntario, pero 193 no y deberán ser indemnizados.

La empresa aérea ratificó su cierre definitivo este viernes a la noche a través de un comunicado, donde también informó que dio de baja al programa de retiro voluntario para los trabajadores.

Por su parte, la compañía había anunciado el pasado 17 de julio que desarmaría la filial local de Latam y culminaría con sus tareas operativas en el mercado interno

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el comunicado, adjudicaron "el impacto de la pandemia del Covid-19 en la filial argentina" como una de los principales motivos de la decisión.

Además agregaron que "la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo" provocó que LAN Argentina S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación a los vuelos internacionales, la empresa aclaró que solo cuatro destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.

Por último, aseguraron que la compañía seguirá gestionando la devolución de los tickets domésticos.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado Lan by Juan Manuel Quiroga Suarez

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La medida irá hasta el 28 de febrero y alcanza a extranjeros no residentes, cuyo plazo venció ayer, en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Restricciones en los vuelos

Según el ex ministro de Turismo de la Nación, “la medida no tiene ninguna explicación racional". "Suena más a pretexto que a una cosa seria”, dijo a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.