Los diputados que responden a Schiaretti votaron la quita de fondos a CABA.

Quita de fondos a CABA

Los diputados de Schiaretti le respondieron a Mauricio Macri

02/12/2020 | 20:16 | El bloque Córdoba Federal defendió el voto del proyecto del Gobierno nacional y apuntó contra la transferencia de fondos a CABA por parte del ex presidente en 2016.

“La Ciudad de Buenos Aires suma 67 mil millones de pesos por haber asignado 19.900 policías a su jurisdicción en el año 2016”, comienza el hilo de publicaciones en Twitter.

Luego, señalan que Córdoba cuenta con 22 mil agentes, con salarios similares a sus pares porteños, y que el presupuesto es de 35 mil millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA”, señala el bloque que integran Carlos Gutiérrez, Alejandro Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

“Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires. Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos”, agrega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los comentarios de Mauricio Macri, aseguraron que “no opinarán sobre lo que diga cada uno” y le recordaron que los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti “siempre dieron quórum para aprobar leyes en su gestión”.

“Nuestra postura siempre fue la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer”, añaden.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, concluyen: “El presidente Alberto Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.

El voto de los cuatro legisladores peronistas cordobeses fue clave para la media sanción en la Cámara baja del proyecto para la quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a favor de la provincia de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Quita de fondos a CABA

En sus redes sociales, el ex Presidente los cuestionó por haber acompañado el proyecto oficial de quita de fondos a CABA. “Qué tristeza ver cómo votaron”, expresó.

Recorte a CABA

El diputado cordobés se refirió al voto del bloque de Córdoba Federal que fue clave para aprobar la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. 

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Licitación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti estimó en conferencia de prensa que la fecha de finalización de la obra. Anunció el llamado a licitación para los últimos 5,7 kilómetros.