Circunvalación: Schiaretti anunció llamado a licitación de cierre del tercer carril

Licitación en Córdoba

Cuándo estaría listo el tercer carril de la Circunvalación

30/11/2020 | 12:34 | El gobernador Juan Schiaretti estimó en conferencia de prensa que la fecha de finalización de la obra. Anunció el llamado a licitación para los últimos 5,7 kilómetros.

Audios

Circunvalación: Schiaretti anunció llamado a licitación de cierre del tercer carril

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros de la obra del tercer carril en la avenida Circunvalación.

La licitación se hará durante los primeros días de diciembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Antes de que finalice el 2021 vamos a ser capaces de tener la Circunvalación con las tres manos. Será la más extensa de Argentina, son 47 kilómetros", destacó el gobernador en una conferencia de prensa de la que también participaron el intendente Martín Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trabajos se dividirán en 4 nuevos frentes de obra. El primero será desde el distribuidor de la Autopista Pilar Córdoba hasta el distribuidor de Ruta 9 Sur.

También ejecutarán nuevos puentes en el distribuidor de la Ruta 9 Sur, construirán el nuevo carril desde la Ruta 9 Sur y los puentes ubicados a la altura de barrio José Ignacio Díaz (incluyendo nuevos puentes) y, desde José Ignacio Díaz hasta los puentes ubicados a la altura de Barrio Cerveceros.

Esto último incluye también la construcción de nuevos puentes en los distribuidores Camino 60 Cuadras y Cerveceros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Provincia indicaron que los trabajos se sumarán a los 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, alcanzando un total de 16.

Las nuevas obras implicarán una inversión de 1.200 millones de pesos, que sumándose a los más de 2.000 millones de pesos ya invertidos, alcanzarán los 3.200 millones.

El mandatario indicó que los recursos salen enteramente de fondos propios de Camino de las Sierras.

Por su parte, el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves, explicó que la tarea de construir el tercer carril se comenzó casi en simultáneo con la finalización del cierre del anillo y que el objetivo de la obra es ampliar la capacidad operativa de esta vía, por la cual circulan aproximadamente 60 mil vehículos por día. 

Por su parte, el intendente Llaryora destacó: “Hacer es siempre difícil, y en estos momentos, en pandemia y en recesión económica, hacer se vuelve un privilegio casi. No todo el mundo está pudiendo anunciar obras y el que lo hace, lo hace porque naturalmente sabe gestionar. Este Gobierno piensa que la gestión transforma la calidad de vida de las personas, pero también sabe que estas obras son fuente de trabajo de miles de familias cordobesas”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Finanzas, Guillermo Acosta. "A los contribuyentes cumplidores que abonan en una cuota se les descontará el 30%", precisó.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba lo señaló tras conocerse el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. "Con su equipo, ratificaron la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia", dijo.

Obra vial

La obra fue inaugurada por Juan Schiaretti. Consistió en un tramo de 600 metros y se enmarca en la unión de la Circunvalación con las terminales.