Negri encabezó un encuentro con la Mesa de Enlace de Córdoba.

Intervención a la cerealera

La oposición cordobesa rechaza la expropiación de Vicentin

15/06/2020 | 16:39 | Diputados y senadores de Juntos por el Cambio se reunieron con la Mesa de Enlace, para ratificar su crítica a las medidas del Gobierno nacional. Incertidumbre por la postura de Hacemos por Córdoba.

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio mantuvieron este lunes un encuentro con la Mesa de Enlace de Córdoba para ratificar su crítica hacia el Gobierno nacional por la intervención y el proyecto de expropiación de la cerealera Vincentin.

"Coincidencia total en rechazar la expropiación de Vicentin", publicó en Twitter el presidente del bloque opositor, Mario Negri. En la foto, aparece junto a su pares Gabriel Frizza, Hugo Romero, Soledad Carrizo y Sohel El Sukaria, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Negri apuntó contra los legisladores del Frente de Todos y Hacemos por Córdoba, esta última coalición que responde al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Hasta el momento, desde el oficialismo provincial no se expresaron respecto a las últimas medidas de Alberto Fernández, con quien lograron acercar posición tras la aprobación de la reforma de la ley previsional del pasado 20 de mayo.

Los votos de los cuatro representantes de Hacemos por Córdoba en la Cámara baja podrían resultar importantes al momento de la votación de la expropiación de Vicentin. En cuanto a la Cámara alta, es conocida la ruptura del senador cordobés Carlos Caserio con el peronismo local y su acercamiento al Frente de Todos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Sesión virtual

Con los votos del Frente de Todos, aprobaron la norma que reforma el vínculo entre propietarios e inquilinos. Juntos por el Cambio abandonó la sesión por una discusión con el oficialismo.

Congreso de la Nación

El debate, que requería que los dos tercios de los presentes habilitaran su tratamiento, deberá postergarse. Los senadores alegaron el rechazo ante la decisión del oficialismo de incluir en el temario un DNU de Macri.

Servicios en Córdoba

El Ente de Servicios y Obras Públicas modificó su nombre de fantasía por el de Córdoba Obras y Servicios. María Victoria Flores, titular de la institución, dijo a Cadena 3 que trabajan 1.200 personas.

Transporte en Córdoba

Se trata de los corredores 1 y 6, en la ciudad de Córdoba. Emiliano Graglia, delegado de UTA en Coniferal, dijo a Cadena 3 que no confían que el conflicto se solucione este fin de semana "por una cuestión bancaria".