Graglia: "Creemos que por el fin de semana no va a poder normalizar el transporte"
Dejan de salir colectivos de Coniferal por reclamo salarial

Transporte en Córdoba

Coniferal dejó de circular por un reclamo salarial

12/06/2020 | 18:36 | Se trata de los corredores 1 y 6, en la ciudad de Córdoba. Emiliano Graglia, delegado de UTA en Coniferal, dijo a Cadena 3 que no confían que el conflicto se solucione este fin de semana "por una cuestión bancaria".

Audios

Graglia: "Creemos que por el fin de semana no va a poder normalizar el transporte"

Dejan de salir colectivos de Coniferal por reclamo salarial

Los colectivos de Coniferal dejaron de salir este viernes a la tarde de sus puntas de línea a raíz de un reclamo salarial, según adelantó a Cadena 3 Guillermo Cabrera, delegado UTA.

Los servicios correspondientes a esta empresa afectan a los corredores 1 y 6 en la ciudad de Córdoba.

"No están saliendo los colectivos porque había un compromiso asumido por las empresas adonde nos iban a depositar cuatro mil pesos. Si bien la deuda es mucho mayor porque se nos debe parte del salario de abril y parte del salario de mayo y dos cuotas de estos cuatro mil pesos que son parte de paritaria", detalló más tarde a Cadena 3 otro delegado de UTA en Coniferal, Emiliano Graglia.

Señaló que "los compañeros, de buena fe, hace una semana están trabajando" y destacó que "lo único" que pedían son "eso cuatro mil pesos para poder seguir a lo cual, Coniferal no cumplió con lo acordado".

"La verdad que creemos que por el fin de semana no va a poder normalizar por una cuestión bancaria. La medida continuaría hasta el martes cuando los compañeros tengan acreditados los cuatro mil pesos", insistió.

Hace casi una semana se normalizaba el transporte urbano de la ciudad de Córdoba tras permanecer 27 días de paro.

Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

La compañías no recibieron los subsidios nacionales. Aoita acusó al sector empresario de "especular" y advirtió que analizarán judicializar el conflicto. La medida de fuerza lleva más de dos meses.

Transporte en Córdoba

Las unidades de la empresa se sumaron este viernes al mediodía a Ersa, Aucor y Tamse, que ya habían retomado el servicio en las primeras horas de la mañana. La ciudad estuvo 28 días sin colectivos.

Paro de UTA en Córdoba

Entrevistado por el programa Juntos de Cadena 3, el intendente de Córdoba dijo que depende del COE. Preparan los protocolos. Confirmó que se mantendrá el precio del boleto.

Transporte público

Los titulares de los ejecutivos municipales de Córdoba, Rosario, Paraná y Santa Fe elaboraron un documento para el Gobierno nacional. Rige un paro de colectivos en las cuatro ciudades.