Las líneas de Coniferal vuelven a circular en Córdoba.
Gustavo Mira, de Coniferal, admitió que fue víctima de una fake news
Es normal el transporte en Ersa, Aucor y Tamse de Córdoba

Transporte en Córdoba

Coniferal vuelve a circular y es normal el transporte urbano

05/06/2020 | 14:08 | Las unidades de la empresa se sumaron este viernes al mediodía a Ersa, Aucor y Tamse, que ya habían retomado el servicio en las primeras horas de la mañana. La ciudad estuvo 28 días sin colectivos.

Audios

Las líneas de Coniferal vuelven a circular en Córdoba.

Gustavo Mira, de Coniferal, admitió que fue víctima de una fake news

Es normal el transporte en Ersa, Aucor y Tamse de Córdoba

Las líneas de colectivo de la empresa Coniferal vuelven a circular este viernes al mediodía en la ciudad de Córdoba, luego de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para resolver una diferencia en la liquidación de los pagos.

Los servicios en Ersa, Aucor y Tamse volvieron a operar con normalidad en la mañana de este viernes, tras el levantamiento de la medida de fuerza que llevó adelante durante 28 días la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago de la totalidad de los salarios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Más temprano, el titular de Coniferal y vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre un falso comunicado del gremio en el que daba cuenta de un nuevo paro para este viernes en todas las líneas.

Cadena 3 concurrió a una punta de línea de Ersa y corroboró que los servicios se cumplen con normalidad. Desde esa firma aseguraron desconocer la información vertida por Mira.

Inclusive, Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba, aseguró que "el comunicado es falso y fue desmentido anoche" -por este jueves-. "El único parte oficial es el que figura en la página", aclaró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El titular de Coniferal había adelantado temprano: “UTA Córdoba ha informado que todo el sistema se va a parar en el transcurso de la mañana -de este viernes- debido a que se pliega a un acuerdo nacional que se ha dado cumplimiento en la totalidad en la ciudad. Exigen algunos pagos que, si bien se reconoce que están adeudados, en la mesa de negociación nacional se informó que están diferidos a la llegada de subsidios nacionales y ATP”.

Mira, posteriormente, reconoció que fue víctima de una fake news y pidió disculpas por el malentendido.

Informes de Francisco Centeno, Juan Pablo Viola y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El economista Orlando Ferreres aseguró que será por el impacto de la recesión y, por ende, los despidos de las empresas. Calculó que la actividad económica cayó a 8,4% con la pandemia.

Crisis por coronavirus

El ex ministro de Hacienda participó de una videoconferencia con periodistas y habló de las consecuencias de la pandemia. "Saldremos más pobres, más desempleados y más endeudados", dijo.

Conflicto sin solución

Mediante carta abierta, le plantearon al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hacer cumplir a las empresas el contrato de concesión del servicio.

Transporte público

Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la federación dijo que será "imposible" pagar salarios "sin aportes de otros lados". "El problema hoy es la pandemia y la caída de la recaudación", apuntó.