La actividad industrial y la construcción crecieron en abril.

Datos del Indec

La actividad industrial creció 4,7% en abril y la construcción marcó una mejora de 8,8%

09/06/2022 | 16:26 | Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos son en relación a igual mes del año pasado. En el sector fabril, la mejora de abril significó la tercera suba interanual consecutiva.

Redacción Cadena 3

La actividad industrial creció durante abril 4,7% en relación a igual mes del año pasado, con lo que acumuló un alza de 4% en el primer cuatrimestre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad en el sector de la construcción avanzó en abril 8,8% interanual, y 3,1% en el acumulado del primer cuatrimestre de 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que respecta al sector fabril, la mejora de 4,7% de abril significó “la tercera suba (interanual) consecutiva”, destacaron desde el Ministerio de Economía, luego de que el Indec diera a conocer el resultado.

En tanto, el sector de la construcción (con el incremento de 8,8% en abril) a lo largo del primer cuatrimestre acumuló un avance de 3,1%.

En lo que hace a la industria, con la suba de abril, el nivel de actividad se ubicó 9,2% por encima del de abril de 2019 .

Con estos datos, se ubica 12,6% por encima del nivel pre Covid-19 de febrero de 2020 y solo 2,9 puntos por debajo del máximo alcanzado en septiembre de 2017.

Te puede Interesar

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Inflación en Córdoba

Vanesa Ruiz, gerenta de la institución, mostró a Cadena 3 su preocupación por los cambios de hábitos de las familias. "Ofrecer un café con leche es un lujo", dijo.

Inflación provincial

El Instituto de Estadísticas santafesino difundió el relevamiento con los aumentos promedios durante el cuarto mes del año. El valor de la comida sigue marcando el pulso de la medición.  

Consumo a la baja

Las estimaciones del instituto no contemplaban que ahora hay un millón de habitantes más, por lo que los cálculos per cápita disminuyen.