La suba de precios no se detiene y en abril sumó 5,9% en Santa Fe.

Inflación provincial

Cuáles fueron los precios que más aumentaron durante abril en Santa Fe

17/05/2022 | 21:53 | El Instituto de Estadísticas santafesino difundió el relevamiento con los aumentos promedios durante el cuarto mes del año. El valor de la comida sigue marcando el pulso de la medición.  

Redacción Cadena 3 Rosario

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe subió un 5,9% en abril, casi al mismo nivel que el promedio nacional, según informó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Así, la inflación provincial acumula 20,8% en el primer cuatrimestre y 56,2% en la comparación interanual (de abril a abril).

El rubro que registró mayores subas fue Indumentaria (8,8 por ciento) –igual que en la medición del Indec a nivel nacional- mientras que Alimentos y bebidas, el de mayor impacto en el bolsillo de los consumidores, se ubicó en segundo lugar con un incremento de 6,7%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los alimentos que más aumentaron fueron el filete de merluza fresco (16,9%), hamburguesas congeladas (14,4%), azúcar (12,6%) y pollo entero (12,4%).

Hubo bajas posiblemente atribuibles a fenómenos estacionales, como tres productos de verdulería: el tomate redondo (-18,5%), la lechuga (-12,1%) y la banana (-4,2%).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Narcotráfico en Santa Fe

El gobernador estuvo presente en la cumbre judicial que tuvo lugar en Rosario esta tarde y dejó algunas definiciones respecto a la ola criminal que sacude hace tiempo a la provincia y recrudeció.  

Inseguridad y narcotráfico

Más de cien magistrados debatirán en esa ciudad santafesina sobre los altos índice de violencia imperantes. "Se vive una situación muy difícil", explicó a Cadena 3 el titular del Juzgado Federal 3, Carlos Vera Barros.