Juan Negri pide informes sobre 70 designaciones en el Coys

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri pide informes sobre 70 designaciones en el Coys

05/10/2020 | 18:56 | El edil opositor dijo a Cadena 3 que están vinculados con el gremio de recolectores de residuos. Quiere saber si realmente son empleados del ente Córdoba Obras y Servicios. Dijo que Llaryora creó un “municipio paralelo”.    

Audios

Juan Negri pide informes sobre 70 designaciones en el Coys

El concejal opositor, Juan Negri, presentó un pedido de informe por 70 personas que son empleadas del ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys) y que tendrían vínculos con el sindicato de recolectores de basura, Surrbac.

En diálogo con Cadena 3, Negri, jefe del bloque Córdoba Cambia, dijo este lunes: “Son empleados que nadie sabe si trabajan o no. Queremos saber si son realmente empleadas del Coys, desde cuándo, cómo se las seleccionó, cuáles son sus funciones y dónde las desempeñan”.

En ese contexto, subrayó: “Si uno repasa ese listado, se da cuenta de que es parte de la estructura vinculada al gremio de la recolección de basura. Entonces, que no nos vengan a decir que no tienen ninguna relación, que han venido a ordenar y a trabajar con el Coys sobre el medioambiente, cuando las prácticas siguen siendo las mismas que ellos mismos denunciaban anteriormente”.

Sobre este punto, se explayó: “Creo que es una pata más del municipio paralelo que ha creado este Ejecutivo, que hace, en realidad, las tareas que deberían realizar un tercio de los empleados municipales que están parados en sus casas y no se los convoca a trabajar”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Economía en pandemia

Los números reflejan una suba del 7,6% con respecto al mismo mes de 2019, pero una baja del 1,6% en relación a agosto, según los datos del Registro de Propiedad Automotor.

Chispazos amarillos

Lo decidió Patricia Bullrich, presidenta del partido en el país. Javier Pretto, su titular a nivel local, expresó a Cadena 3 su disgusto. “Espero que no sea una reacción a que nuestro sector presentó muchas fichas”, dijo.

Burocracia en Córdoba

El CEO de Grupo Proaco explicó que hay expedientes frenados en la Provincia y la Municipalidad. "Se pierden millones de pesos en ingresos y miles de puestos de trabajo", apuntó Lucas Salim.

Ciudad de Córdoba

El municipio espera un acuerdo antes del próximo vencimiento de intereses que es el 29 de septiembre. Intentará ampliar el plazo y lograr una menor tasa.