Desarrollista reclama al Estado cordobés por demoras en las escrituras (Foto: Docta)

Burocracia en Córdoba

Desarrollista reclama al Estado por demoras en escrituras

14/09/2020 | 11:07 | El CEO de Grupo Proaco explicó que hay expedientes frenados en la Provincia y la Municipalidad. "Se pierden millones de pesos en ingresos y miles de puestos de trabajo", apuntó Lucas Salim.

Audios

Desarrollista reclama al Estado cordobés por demoras en las escrituras (Foto: Docta)

El CEO y fundador de la empresa desarrollista Grupo Proaco, Lucas Salim, compartió una publicación en su perfil de Linkedin titulada "Chau sueño de la casa propia", en la que apunta contra la burocracia de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba por las demoras en las escrituras.

"¿Cuántos millones de pesos en impuestos y puestos de trabajo se pierde Córdoba por o tener escritura de los terrenos? ¿Puede ser que nadie esté preocupado por resolver este problema que afecta a miles de cordobeses? ¿Cuándo se darán cuenta los empleados públicos que las trabas en los expedientes afectan a propios familiares, amigos y vecinos", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salim explicó en diálogo con Cadena 3 que es un reclamo que reciben de parte de la mayoría de los compradores, que están con la ilusión de la casa propia pero que no cuentan con la escritura.

"Si bien la nueva gestión municipal arrancó en diciembre y los agarró la pandemia cuando se estaban acomodando, esta situación atípica no puede ser una excusa para que no busquemos soluciones", declaró.

Sostuvo que si sólo se destrabaran los expedientes frenados del Grupo Proaco, podrían generar en seis meses mil puestos de trabajo de manera directa y otros 5.000 de manera indirecta.

"Si a eso le sumamos que parte de esos expedientes son para obras nuestras y le pudieran dar las escrituras a la gente, ellos podrían buscar financiación para construir dentro de los barrios y el número se multiplicaría por cinco o por diez", aseguró. 

Cabe destacar que otras desarrollistas instaladas en Córdoba también realizan el mismo reclamo por las demoras en los trámites y expedientes de obras privadas.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Documento de la Justicia

El abogado presentó un pedido de libertad condicional para Marcos Córdoba, que reconoce haber anulado el dispositivo "pero que no lo hizo a propósito". El abogado de Cristina Fernández pidió justicia.

Ciudad de Córdoba

El municipio espera un acuerdo antes del próximo vencimiento de intereses que es el 29 de septiembre. Intentará ampliar el plazo y lograr una menor tasa.

Tensión en Buenos Aires

La normativa 735/2020, publicada este jueves, oficializó la quita de un porcentaje de coparticipación a la Ciudad para que la Provincia financie a la Bonaerense.

Tensión en Buenos Aires

El ex ministro de Seguridad de la Nación dijo a Cadena 3 que las protestas podrían replicarse en otras Fuerzas y provincias. "El Gobierno debió haberlo anticipado", dijo.