El Municipio busca canjear su deuda por U$S 150 millones

Ciudad de Córdoba

Llaryora busca reestructurar deuda por u$s 150 millones

14/09/2020 | 07:39 | El municipio espera un acuerdo antes del próximo vencimiento de intereses que es el 29 de septiembre. Intentará ampliar el plazo y lograr una menor tasa.

Audios

El Municipio busca canjear su deuda por U$S 150 millones

En 2016 el Gobierno de la ciudad de Córdoba emitió un bono de deuda externa por U$S 150 millones. El viernes, el Municipio convocó oficialmente a tenedores del bono para renegociar las condiciones de pago.

El capital de la deuda se paga en tres veces (U$S 50 millones en cada cuota( una en 2022, otra en 2023 y la tercera en 2024). El gobierno intentará reducir los intereses y extender el plazo de pago.

El próximo 29 vence el pago de un cupón de U$S 6 millones en carácter de intereses (a una tasa de 7,87%). La Municipalidad está intentando reestructurar la deuda antes del vencimiento y bajar la tasa de interés en al menos un punto.

De acuerdo a una alta fuente al tanto de la negociación, hasta el momento hay 3 o 4 acreedores que reunirían la masa crítica para llegar a un potencial acuerdo.

Entre ellos sumarían el 40% y los tenedores más pequeños los “seguirían”, alcanzando el 75% necesario para poder reestructurar el título.

Especialistas del mercado estiman que la tasa –que terminará pagando el municipio– podría rondar un punto por lo que cierra la Provincia, jurisdicción que generalmente paga un interés de casi un punto por encima del soberano. 

En total, contando los intereses, la deuda llega a 191,3 millones de dólares.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Estacionamiento en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el presidente de la empresa Carlos Zipillivan. Sería por daños y perjuicios. Considera que se violó el contrato al dar la baja. También prevé ir contra la UNC de La Plata.

Obras en Córdoba

La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio que pone en marcha el proceso. El costo total aproximado será de 430 millones de pesos. Lo afrontarán en partes iguales ambas administraciones.

#13S

La protesta se realizó en el Obelisco, la Quinta de Olivos, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Bariloche, entre otros lugares. Hubo consignas contra la reforma judicial, inseguridad y corrupción.

Polémica en Córdoba

Gabriela Estévez recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales. La legisladora es impulsora de la presentación penal contra el youtuber acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" contra la vicepresidenta.