La decisión fue de Patricia Bullrich, presidenta del partido (Foto: archivo)
La decisión fue de Patricia Bullrich, presidenta del partido a nivel nacional.

Chispazos amarillos

El PRO nacional suspendió los comicios internos en Córdoba

01/10/2020 | 23:36 | Lo decidió Patricia Bullrich, presidenta del partido en el país. Javier Pretto, su titular a nivel local, expresó a Cadena 3 su disgusto. “Espero que no sea una reacción a que nuestro sector presentó muchas fichas”, dijo.

Audios

Pretto, sobre la suspensión de las internas del PRO: "Lo republicano es fundamental"

El PRO nacional, a instancias de su presidenta, Patricia Bullrich, suspendió las elecciones internas del partido en Córdoba para la renovación de autoridades.

El espacio fundado por Mauricio Macri no logró una lista de unidad y debía ir a las urnas el 1 de noviembre, con una prórroga implícita dispuesta para el 6 de diciembre. Este viernes, en tanto, se vencía el plazo para la presentación de las listas.

El partido "amarillo" presenta una división a nivel local entre dos sectores marcados: por un lado, el que responde a la conducción provincial, y por el otro, los afines a la estructura nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular del PRO Córdoba, Javier Pretto, expresó en diálogo con Cadena 3 su malestar por la decisión, y sostuvo que espera que "no sea una reacción a que nuestro sector presentó muchas fichas y puede considerarse una derrota del oficialismo nacional”.

“Estamos en un proceso de elecciones internas, venció el plazo para presentar las fichas y nuestro sector fue el que más fichas presentó. Desató un movimiento partidario y reacciones de autoridades nacionales que nos sorprende. Esperamos que se pueda reencauzar", indicó.

“Sorprende porque la convocatoria es sujeta a lo que disponga el COE, y no se hará si no lo permite, pero el proceso previo que lo prepara está en funcionamiento", añadió. 

“La faceta republicana en el interior de un partido es fundamental. Creía que estaban desterrados esos vicios, pero se ve que hay dirigentes que los traen de los viejos partidos. Nos empeñaremos en honrar el nombre del partido y los valores que sostenemos en nuestras acciones y trabajo político diario", sentenció.

Entrevista de María Eugenia Pasquali 

Te puede Interesar

"Ficha limpia"

El proyecto de ley se enviará a la Legislatura y fue presentado este jueves. El legislador Marcelo Cossar dijo a Cadena 3 que abarca delitos de corrupción, contra la vida y la integridad sexual.

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión", dijo. Analiza presentar su renuncia.