El Frente de Todos de Salta expulsó al diputado Ameri del partido y pidió su renuncia

Escándalo en el Congreso

Quién es Juan Ameri, el diputado del acto erótico en sesión

24/09/2020 | 21:36 | Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Audios

El Frente de Todos de Salta expulsó al diputado Ameri del partido y pidió su renuncia

Juan Emilio Ameri es el diputado del Frente de Todos por Salta que protagonizó este jueves un escándalo cuando quedó registrado en plena sesión mientras protagonizaba una escena sexual junto a su pareja.

Ameri, de 47 años y nacido en Buenos Aires, ocupa una banca en reemplazo del actual senador nacional Sergio "Oso" Leavy. Lo sucedía en la lista y cuando Leavy fue electo ocupó su lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El legislador es titular de la agrupación "El Aguante", del Partido de la Victoria, y tiene tres hijas. Tras el episodio, el Frente de Todos de Salta lo expulsó del partido y pidió su renuncia.

Ameri, que quedó suspendido y una comisión definirá si lo expulsan de la Cámara baja, fue denunciado mediáticamente tiempo atrás por una adolescente de 17 años cuando militaba en la agrupación que dirige. Lo calificó en esa oportunidad de "asqueroso, machista y acosador".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado negó las denuncias y en la tarde de este jueves afirmó a TN que habían sido “fake news”.

Sobre la situación penal del diputado nacional, el Ministerio Público Fiscal informó que no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas por supuesto acoso o abuso de menores en su contra

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tampoco fue hallada la supuesta víctima menor de edad durante la investigación iniciada de oficio, cuando distintos medios periodísticos publicaron acusaciones vinculadas con delitos de ese tenor.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, confirmó que ni en años anteriores ni durante el presente se radicaron denuncias en contra del legislador en ese sentido.

Ameri fue detenido en varias oportunidades. Una de ellas tuvo lugar cuando organizó un escrache una de las veces que el ex presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Salta.

Según refleja el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta, en fiscalías penales comunes obran denuncias en contra del diputado nacional por supuestas amenazas, daños y otros delitos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en el Congreso

Se trata de María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y a los que juegan Candy Crush", señaló.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión. No sé si amerita una expulsión", dijo. 

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Escándalo en Chaco

El conductor Luis Mancini fue abordado por dos personas, que luego identificó como funcionarios, lo golpearon con sillas, palos y patadas. Dice que es porque denuncia a intendentes que cobran el IFE.