archivo Daniel Cáceres/Cadena 3.

Aumento salarial

El Gobierno cordobés respondió reclamos del sector salud: así quedan los sueldos

22/03/2023 | 16:54

La Provincia dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo y remarcó que "ninguno de los salarios básicos estuvo por debajo de la canasta básica".

Redacción Cadena 3

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció una recomposición salarial en el sector salud que se actualizó a principios de este año, mientras se discutía la paritaria correspondiente. 

De esta forma, se dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo, con el objetivo de "evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

La Provincia remarcó que ninguno de los salarios básicos del sector salud estuvo por debajo de la canasta básica y que todos los ítems salariales fueron remunerativos, lo que impactó tanto en la jubilación como en el aguinaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se trabajó para poner fin a la precariedad laboral en el sector y se rechazó la inclusión del pago por productividad en la ley 7625.

Así, el Gobierno provincial anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales en el sector salud, y destacó su "compromiso con el bienestar de los trabajadores de la salud".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Paritarias

Es para todos los empleados públicos, docentes y personal de salud que están con medidas de fuerza. El incremento totalizará un 20% respecto a enero.

Salarios

El encuentro entre el ministro Juan Manuel Pusineri y los representantes de Siprus y Amra se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad capital.

Duras críticas

Inés Brizuela y Doria dijo a Cadena 3 que hay un "boicot sistemático contra su gestión". "Se traspasó un límite", expresó sobre la falta de fondos recibidos. 

Paritarias

Se trata de las provincias de Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Río Negro. En otros puntos, los acuerdos quedaron puestos a consideración de cada gremio si inician el ciclo lectivo o no.