El ministerio de Salud de Córdoba dispuso un incremento del 20% de enero a marzo
Docentes paran miércoles y jueves en Córdoba en rechazo a la propuesta salarial

Paritarias

Córdoba: la Provincia liquidará los sueldos de marzo con una nueva suba del 10%

21/03/2023 | 23:07

Es para todos los empleados públicos, docentes y personal de salud que están con medidas de fuerza. El incremento totalizará un 20% respecto a enero.

Redacción Cadena 3

Audios

El ministerio de Salud de Córdoba dispuso un incremento del 20% de enero a marzo

Docentes paran miércoles y jueves en Córdoba en rechazo a la propuesta salarial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso liquidar los salarios de marzo de todos los empleados públicos con un nuevo tramo de aumento del 10%, respecto de los haberes de enero (los haberes de marzo tienen un incremento del 20% respecto al primer mes).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, señaló que se trata de una medida "que ya hemos dispuesto; mientras que el resto de las medidas las seguiremos conversando con los trabajadores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, amplió: "Mientras seguimos tratando de buscar el consenso, hemos dispuesto liquidar por planilla digital un aumento del 10% correspondiente a febrero que van a tener acreditado todos los agentes públicos este viernes, y también hemos dispuesto que la liquidación del mes de marzo tenga un 10% adicional, por lo cuál marzo se va a cobrar con un 20% de aumento respecto de enero".

"Esto es porque nos preocupa el proceso inflacionario que atraviesa el país y todos sabemos que cada semana que pasa sin que se dispongan aumentos es perjudicial para los trabajadores", sostuvo.

Además aseguró que mantienen abierta la mesa de diálogo y reuniones permanentes con los gremios para "seguir avanzando y construir una propuesta que pueda ser aprobada". 

Y finalizó: "Pero nuestra preocupación es que mientras ese proceso de discusión se lleva adelante, la inflación va comiendo los ingresos de los trabajadores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Mientras continúa la mesa de diálogo con los distintos sectores para cerrar la pauta salarial justamente se dispuso un incremento del 20% con respecto a enero para actualizar los salarios con respecto a la inflación", afirmó a Cadena 3 la ministra de Salud Gabriela Barbás.

Y agregó: "El año pasado hubo una fuerte recomposición salarial y eso lleva a que el salario del equipo de salud sea uno d ellos salarios más altos cuando se compara con Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza y se sigue actualizando hasta que se cierre la pauta paritaria".

Entrevista de Federico Albarenque y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Salarios

El encuentro entre el ministro Juan Manuel Pusineri y los representantes de Siprus y Amra se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad capital.

Paritarias

A una semana del inicio del ciclo lectivo, el colectivo docente continúa su lucha por un mayor incremento salarial y marchan en reclamo.

Crisis económica

Lo acordaron este martes la CGT y las cámaras empresarias. Será en tres tramos no acumulativos de 26,6%, con revisión en julio próximo. La CTA que lidera Hugo Yasky se abstuvo en la votación.

Negociación paritaria

El ministro de Educación de Córdoba aseguró a Cadena 3 que abonarán la suba del 10% de febrero a pesar de la medida de fuerza de UEPC. "Es un modo de acompañar y mostrar vocación de resolver el conflicto", dijo.