Paritaria: Nuevo encuentro entre el Ministerio de Trabajo y el Siprus.

Salarios

Santa Fe convocó a una nueva reunión paritaria a profesionales de la salud

21/03/2023 | 07:46

El encuentro entre el ministro Juan Manuel Pusineri y los representantes de Siprus y Amra se llevará a cabo este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad capital.

Redacción Cadena 3 Rosario

El gobierno provincial convocó para este martes, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, a un nuevo encuentro paritario con los representantes gremiales de los profesionales de salud.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se trata de “un nuevo encuentro en el marco de todo el proceso de diálogo colectivo que lleva adelante la provincia de Santa Fe con los distintos sectores que representan a los trabajadores públicos". 

"Prácticamente la totalidad de ellos ha aceptado la propuesta que fue formulando el gobierno de la provincia en lo que hace a salarios y a condiciones de trabajo”, dijo Pusineri haciendo alusión a los trabajadores de ATE, UPCN y los y las docentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esperamos que a partir de mañana (por este martes) podamos tener también con este sector de profesionales de la salud los entendimientos necesarios que nos permitan materializar los aumentos salariales propuestos para cada uno de los profesionales y, también, todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo", remarcó Pusineri. 

Entre las condiciones de trabajo se refirió al proceso de regularización del personal contratado que, como afirma "es uno de los puntos centrales que hace a derechos de los trabajadores y calidad de trabajo y al fortalecimiento del sistema de salud de la provincia”, finalizó el ministro.

Te puede Interesar

Economía

Fue presentada en las primeras horas de este jueves en la reunión de paritarias con integrantes de ATE quienes aceptaron remitirla a sus bases por ser consideraba como “aceptable”.

Paro docente

Los gremios definieron medidas de fuerza por 48 horas en dos semanas consecutivas (la que viene y la otra). En el Ejecutivo provincial no cayó bien y señalan “una metodología que se repite”.  

Protestas

Será desde este miércoles y por 48 horas. La protesta es porque consideran la oferta salarial del gobierno provincial como "insuficiente". 

Paritarias

A una semana del inicio del ciclo lectivo, el colectivo docente continúa su lucha por un mayor incremento salarial y marchan en reclamo.