Alberto Fernández avaló a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Cumbre de la Celac

Alberto Fernández respaldó a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua: "Sus pueblos los legitiman"

24/01/2023 | 14:22 | El presidente presidió el encuentro que busca que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños "recupere protagonismo internacional". Criticó "los bloqueos" hacia algunos países de la región.

Redacción Cadena 3

Alberto Fernández inauguró este martes la Cumbre de la Celac, donde llamó impetuosamente a la unión de los Estados Latinoamericanos y Caribeños y avaló a los gobiernos de VenezuelaNicaragua y Cuba.

El mandatario argentino invitó a sus pares a luchar contra "los bloqueos que sufren algunos países de la región". Sobre ello, dijo que se trata de un "método muy perverso de sanción, no a los gobiernos, sino a los pueblos", y continuó: "Por lo tanto, no podemos seguir permitiéndolo".

En esa línea, se expresó directamente sobre la situación que atraviesan los gobiernos de Nicolás Maduro y de Miguel Díaz Canel: "Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que levantar nuestra voz".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Fernández criticó a los gobiernos de derecha y señaló que "la democracia está definitivamente en riesgo". En efecto, apuntó: "Después de la pandemia, la ultraderecha se ha puesto de pie y amenaza a cada uno de nuestros pueblos. Nosotros no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos".

Al referirse a los mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela, Fernández dijo que "todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes".

Y amplió: "Más allá de cómo cada pueblo decida, en la diversidad debemos respetarnos y en la diversidad debemos crecer juntos".

Cabe destacar que el canciller de Nicaragua Denis Moncada estuvo en representación de Daniel Ortega; por Cuba se hizo presente Miguel Díaz Canel; mientras que por Venezuela, Nicolás Maduro envió al país a Yván Gil, su ministro de Relaciones Exteriores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Encuentro entre presidentes

El Presidente cometió un insólito error durante su discurso inaugural, ya que dio por iniciada la "Cumbre de las Américas". Mirá el video.

Cumbre de la Celac

Fernández presidió el encuentro que busca que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños "recupere protagonismo internacional". "Unidos podemos tener una fuerza arrolladora", exclamó.

Polémicas declaraciones

Lo aseguró el presidente argentino en una entrevista a un medio de comunicación de Brasil en la previa del inicio de la Cumbre de la Celac.