Wandavision

Para ver

Wandavision, el exquisito homenaje de Marvel a la TV clásica

19/01/2021 | 07:44 | Esta serie es una sorpresa, ya que se aleja de las batallas galácticas con toda la tecnología disponible y se acerca a las clásicas sitcoms de los '50 y '60, brindando un homenaje con estilo y gracia.

Geo Monteagudo

CALIFICACIÓN: MUY BUENA.

Ambientada en los '50 y '60, Marvel nos presenta una sitcom auténtica de esa época centrada en 2 personajes que habían siempre estado detrás de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, entre otros. Hablamos de Wanda/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). Lejos quedaron las batallas intergalácticas con tecnología de última generación que vimos en los Vengadores, por ejemplo. Con lo cual, nos interrogamos: ¿realmente les gustará a los fans de MCU (Marvel Cinematic Universe)?

En los primeros capítulos que vimos, ambos son pareja, están casados, no tienen hijos y viven en un barrio de bajo riesgo. Los vecinos no deben conocer la verdad que ocultan: él es un robot y ella una bruja. La estética es magnética ya que han sido realizados en blanco y negro al estilo “The Dick Van Dick Show” en los cuales, Wanda debe entretener al malhumorado jefe (Fred Melamed) de Vision y a su esposa (Debra Jo Rupp), que parece más alegre que su marido. Para ello recibe la ayuda de su amable vecina (Kathryn Hahn) evitando así que la cena sea un caos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A lo largo de los capítulos se van generando situaciones de enredo, absurdas que aportan humor, parodia haciendo lucir el muy buen trabajo de la protagonista que balancea su costado oculto de poderes con la interpretación de la esposa perfecta, que debe esperar a su esposo con la casa acomodada, la comida caliente y ella bien arreglada. También Bettany luce mucho menos rígido, se nota que se está divirtiendo con esta nueva faceta de su personaje.

Por otra parte, Wanda tiene la difícil tarea de ganarse a la mujer (Emma Caulfield) que gobierna el vecindario como si fuera la Dama de hierro. Sin dudas es un homenaje a las comedias de tiempo atrás, y, para los que no son fanáticos del mundo Marvel, Disney plus ha lanzado dos resúmenes de “Leyendas” sobre los protagonistas como para situarlos en contexto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Claro está que hay preguntas cuyas respuestas se irán develando a los largo de los 9 capítulos. Lo que aparenta ser una vida doméstica y rutinaria no lo es. ¿Cuál es el peligro del cual están ocultándose? ¿Ellos eligieron esa vida?

WandaVision

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021.

Showrunner: Jac Schaeffer.

De: Matt Shakman.

Con: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Shane Berengue, Jolene Purdy, Kat Dennings y Randall Park.

Capítulos: 9 de aproximadamente media hora cada uno en Disney+.

Se puede ver en Disney plus. Ya están disponibles los dos primeros capítulos y, luego, se estrenará uno nuevo cada viernes.

Opinión: Muy buena

Te puede Interesar

Para ver

La cartelera se renueva como cada jueves, y te contamos qué películas llegan a las salas del país. Atención que hay un estreno muy premiado y con cinco nominaciones a los Oscar.

Para ver

Realizada íntegramente en la provincia, fue la elegida para abrir el Bafici, uno de los festivales más importantes del país. El actor interpreta magistralmente a un cantante popular en crisis. 

Para ver

Cada semana las plataformas de contenidos en línea, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney Plus, nos ofrecen una amplia variedad de propuestas.

Para ver

Te contamos cuáles son las películas que llegan a la cartelera.