Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington protagonizan "Ámsterdam".

Para todos los gustos

Terror, drama y aventuras: qué ver en los cines el finde XXL

07/10/2022 | 14:13 | "Argentina, 1985" sigue copando las salas del país. Hay varios estrenos para los fans del horror y opciones para toda la familia. Mirá.

Redacción Cadena 3

Varias películas renovaron la cartelera de los cines este fin de semana, mientras que films como "Argentina, 1985" o "Sonríe" siguen llevando una importante cantidad de espectadores en el país.

A continuación, repasamos algunas opciones para ver en la gran pantalla el fin de semana largo:

Argentina 1985

El film de Santiago Mitre, quien escribió el guion junto a Mariano Llinás, viene ganar el premio del público en el Festival de San Sebastán y está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina en el juicio a las Juntas.

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat", adelanta la sinopsis.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ámsterdam

De 20th Century Studios, New Regency y el aclamado cineasta David O. Russell, se trata de una historia en clave de comedia de aventuras de un crimen romántico sobre tres íntimos amigos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más escandalosas de la historia norteamericana en los años ''30.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Basada en hechos de ficción, la película es protagonizada por el ganador de un premio Oscar Christian Bale, la dos veces nominada a los Oscar Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, el ganador de un Oscar Rami Malek y el dos veces ganador de un Oscar Robert De Niro. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sonríe

Después de ser testigo de un extraño y traumático accidente que involucró a una paciente, la Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon) empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicarse. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado para sobrevivir y escapar de su horrible nueva realidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Escalera al infierno

La hija de Keira Woods (Elisha Cuthbert) desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Vista por última vez

Se centra en Will Spann (Gerard Butler), quien conduce a su futura ex esposa Lisa (Jaimie Alexander) a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente, sin dejar rastro, durante una parada en una gasolinera. Will se enfrenta a la policía local en un intento desesperado por encontrarla, pero a medida que pasa el tiempo y las sospechas caen sobre él, debe tomar el asunto en sus propias manos, mientras huye de las autoridades en un carrera contra el tiempo para encontrar a Lisa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptaran como a uno más, pero siempre acaba arruinándolo: cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba)

Siete perros

(Siete perros, Argentina, 2022, DCP, 83’, AM13)

Dirección: Rodrigo Guerrero. Con Luis Machín, Maximiliano Bini.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza.

Buena suerte, Leo Grande

(Good Luck to You, Leo Grande, Inglaterra, 2022, DCP, 97’, AM16)

Dirección: Sophie Hyde. Con Emma Thompson, Daryl McCormack.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nancy Stokes, una maestra de escuela, jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Su difunto marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, pero nunca tuvo buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de “Leo Grande”. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que ella no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

Te puede Interesar

Éxito argentino

La película de Santiago MItre con Ricardo Darín y Peter Lanzani logra una experiencia colectiva inusitada en las salas. Más allá de las disputas, por qué la pantalla grande es la mejor opción para verla. 

Cine argentino

Pese a que no estrenó en todas las cadenas de cine, la película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas vendió más de 197 mil entradas. Los detalles.

Cine debate

Fue en el Teatro Seminari de la localidad de Escobar. Tras la proyección mantuvo una charla sobre la importancia de los valores democráticos.

"Faro del feminismo"

"Pura pasión" y "El acontecimiento" marcaron el ingreso al séptimo arte de la flamante ganadora del Nobel de Literatura.Ambos films fueron galardonados